Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Cubierto

13

MAX:13º

MIN:4º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Comienzan a formarse y trabajar en el Ayuntamiento de Parla 50 personas desempleadas de larga duración

Comienzan a formarse y trabajar en el Ayuntamiento de Parla 50 personas desempleadas de larga duración

Estarán contratadas por un período de 9 meses desempeñando diversas ocupaciones.

03/11/2020
Comienzan a formarse y trabajar en el Ayuntamiento de Parla 50 personas desempleadas de larga duración

Hay 20 plazas de Auxiliar Administrativo/a, 10 de Auxiliar de Control, 10 de Jardinero/a y 10 de Peones de Albañilería y pintura.

Con fecha de 1 de noviembre han comenzado su contrato en el Ayuntamiento de Parla 40 personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años y 10 jóvenes menores de 30 años, dentro del Programa de Cualificación Profesional, que será gestionado por la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Parla, y se enmarca en la programación que, en el ámbito de las Políticas Activas de Empleo, cofinanciados por la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Trabajo y el Fondo Social Europeo (este último en el caso de los jóvenes menores de 30 años).

La subvención recibida para contratar a estas 40 personas mayores de 30 años tienen un importe total de 406.200 euros que se destinarán a subvencionar los costes laborales (288.000 euros) y de formación (118.200 euros), ya que se trata de un Programa de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral.

La subvención para los jóvenes menores es de 30 años es de un importe de 103.200 euros, de los cuales se destinarán a costes laborales 72.000 euros y a formación 31.200 euros. Todos los jóvenes participantes en este programa estaban inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, que es la iniciativa Europea cuyo objetivo es favorecer el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo impulsando medidas como estos programas.

Todas las personas contratadas son desempleadas de larga duración, y tras ser preseleccionadas por la Oficina de Empleo de Parla de la Comunidad de Madrid, han sido contratadas por el Ayuntamiento de Parla durante un periodo de 9 meses y aprenderán diversos oficios según la ocupación que vayan a desempeñar: 20 lo harán como Auxiliar Administrativo/a (ocupación auxiliar de oficina), 10 serán Auxiliares de Control (ocupación ordenanza), 10 se ocuparán como Jardinero/a (peones de horticultura y jardinería) y 10 lo harán en el puesto de Ayudante de Albañilería (ayudante de albañil).

Objetivo de los Programas de Cualificación Profesional

El objetivo de este Programas de Cualificación Profesional para desempleados de larga duración es la capacitación laboral de los participantes con el fin último de facilitar su inserción en el mercado de trabajo, a la finalización de los proyectos.

El programa ofrece a los trabajadores formación para el empleo relacionado con el puesto y ocupación en la que sean contratados, y experiencia profesional que el trabajador adquirirá a través de un contrato de trabajo en la modalidad de formación y aprendizaje de nueve meses, que es el tiempo de duración del proyecto.

Imágenes