Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

34

MAX:34º

MIN:19º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cinco instalaciones deportivas municipales al aire libre de Parla reabren este lunes 1 de junio

Cinco instalaciones deportivas municipales al aire libre de Parla reabren este lunes 1 de junio

Podrán utilizarse con cita previa solicitada con al menos 48 horas de antelación.

31/05/2020
Cinco instalaciones deportivas municipales al aire libre de Parla reabren este lunes 1 de junio

Son las pistas de atletismo Los Prados y Las Américas, las pistas de tenis del Polideportivo Castillejo, el circuito de ciclismo Francisco Nieves y el patinódromo municipal

El lunes 1 de junio, el Ayuntamiento de Parla reabre cinco instalaciones deportivas municipales al aire libre para los entrenamientos de clubes y, en el caso de cuatro de ellas, para la ciudadanía en general. Son las pistas de atletismo Los Prados y Las Américas, las pistas de tenis del polideportivo municipal Francisco Javier Castillejo, el circuito de ciclismo Francisco Nieves y el patinódromo municipal. Para utilizarlas es necesario solicitar cita previa con al menos 48 horas de antelación y recibir confirmación.

Imprescindible reserva con solicitud por correo electrónico 48 horas antes

Las pistas de atletismo Los Prados y Las Américas, las de tenis del Polideportivo municipal Francisco Javier Castillejo, el circuito de ciclismo Francisco Nieves y el patinódromo municipal. pueden volver a ser usadas coincidiendo con el inicio de junio, por entidades y clubes de las modalidades deportivas de atletismo, triatlón, tenis, ciclismo y patinaje, y la ciudadanía en general, para el entrenamiento.

Para la utilización de las instalaciones debe solicitarse cita previa con un mínimo de 48 horas de antelación, a través de la dirección de correo electrónico deportes@ayuntamientoparla.es para las pistas de atletismo, el circuito de ciclismo y el patinódromo; y a través de la dirección juanpedrocachero@forus.es, en el caso de las pistas de tenis. Es imprescindible recibir confirmación de la reserva para poder hacer uso de la instalación solicitada y cumplir todas las medidas sanitarias.

Se deben cumplir normativa municipal y medidas sanitarias

Para garantizar el correcto uso de las instalaciones y la seguridad de usuarios y trabajadores municipales, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, ha redactado una normativa municipal específica para cada instalación, de obligado conocimiento y cumplimiento para los deportistas que soliciten el uso de las infraestructuras.

Así, será obligatorio el uso de mascarilla para entrar y salir y siempre que no sea posible guardar 2 metros de distancia de seguridad; deben respetarse las distancias de entrenamiento establecidas para deportistas; deben seguirse siempre las indicaciones de los auxiliares de control; y no podrán utilizarse vestuarios, aseos, banquillos, almacenes, material y equipamiento deportivo de la instalación, ni cualquier otro elemento del interior del recinto de la instalación.

Pistas de tenis del Polidepotivo municipal Francisco Javier Castillejo

En las pistas de tenis del Polideportivo municipal Francisco Javier Castillejo se establecen franjas horarias de 60 minutos, con 15 de intervalo para desalojo y entrada, de lunes a domingo, entre las 8:30 y las 22:00 horas.

Se permite un máximo de dos personas por franja horaria y pista. Los entrenadores y profesores podrán dirigir a los deportistas desde el exterior de la pista, cumpliendo y haciendo cumplir las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad.

Circuito de ciclismo Francisco Nieves

En el caso del circuito de ciclismo Francisco Nieves, se establecen franjas horarias de 105 minutos, con 15 minutos de intervalo para desalojo y entrada, de lunes a domingo, entre las 8:30 y las 21:45.

Se permite un máximo de 20 usuarios por franja horaria. Los entrenamientos y el cumplimiento de la normativa municipal y las medidas sanitarias de obligado cumplimiento podrán estar dirigidos por un máximo de dos técnicos por entidad o club.

Patinódromo municipal

También se establecen franjas horarias de 105 minutos con 15 de intervalo para desalojo y entrada en el patinódromo municipal del parque de la Dehesa Boyal. Esta instalación podrá utilizarse de lunes a domingo de 8:30 a 21:45 horas.

Igualmente, se permite un máximo de 20 usuarios por franja horaria; y podrán dirigir los entrenamientos y supervisar el cumplimiento de la normativa y las medidas sanitarias de obligado cumplimiento un máximo de dos técnicos por entidad o club.

Pista de Atletismo Los Prados

La pista de atletismo del campo municipal de Los Prados podrá ser utilizada por un máximo de 18 deportistas por franja horaria. Éstas serán también de 105 minutos con 15 de intervalo para desalojo y entrada, entre las 8:30 y las 22:25 horas, de lunes a domingo.

En el caso de los clubes, los entrenamientos y el cumplimiento de normativa y medidas sanitarias podrán estar supervisados por un máximo de dos técnicos. En cuanto a la utilización de pistas, deberá respetarse el siguiente criterio:

  • calle 1: series largas + 400 m.
  • calle 2 : cerrada
  • calle 3 : series cortas, velocidad
  • calle 4 : cerrada
  • calle 5 : vallas
  • calle 6 : cerrada
  • zona de saltos y lanzamientos : cerrada
  • rodajes de calentamiento y vuelta a la calma : perímetro exterior o fuera de la instalación.
  • césped artificial : no está permitida su utilización.

Pista de Atletismo Las Américas para clubes también con reserva

Por último, la pista de atletismo Las Américas podrá ser utilizada, también con reserva con cita previa, por las entidades y clubes locales de las modalidades de Atletismo y Triatlón, para entre nacimiento exclusivamente individual, de lunes a domingo, de 8:30 a 22:15, en franjas horarias de 105 minutos con 15 de intervalo para desalojo y entrada.

Información adicional