Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

10

MAX:10º

MIN:-5º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cuatro centros educativos de Parla obtienen otros tantos galardones, nacionales y europeo, en el primer trimestre del curso

Cuatro centros educativos de Parla obtienen otros tantos galardones, nacionales y europeo, en el primer trimestre del curso

Son los CEIP Rosa Montero y Magerit, El Instituto José Pedro Pérez Llorca y el colegio concertado Torrente Ballester.

22/12/2022
Cuatro centros educativos de Parla obtienen otros tantos galardones, nacionales y europeo, en el primer trimestre del curso

Estudiantes del IES José Pedro Pérez Llorca

Cuatro centros educativos de Parla han recibido varios galardones en el primer trimestre de este curso. Los CEIP Rosa Montero y Magerit, El Instituto José Pedro Pérez Llorca y el colegio concertado Torrente Ballester han ganado Premios en diferentes certámenes, nacionales y europeos.

Los alumnos y alumnas del 4º C del colegio público Rosa Montero han ganado la XIX edición del Concurso de Cuentos Solidarios de la campaña “Un Juguete, una Ilusión” promovido por la Fundación Crecer Jugando y RTVE.

El colegio público Magerit ha ganado el reconocimiento de Centro referente en la defensa de los derechos de la infancia de UNICEF, siendo uno de los únicamente 19 centros educativos en toda la Comunidad de Madrid que ha obtenido este reconocimiento.

Por su parte, el colegio concertado Torrente Ballester ha sido el único centro educativo de España galardonado en los Premios “The Europe I want to live in 2050” de la Unión Europea y la Universidad de Praga. Ha sido gracias al vídeo presentado por tres alumnos de 6º, que han recogido el galardón en Praga, acompañados por sus profesoras y la directora del centro.

Durante la ceremonia de entrega, los estudiantes parleños han sido felicitados por su descripción en inglés y su mensaje de sensibilización en torno a asuntos como el cambio climático o la igualdad de oportunidades para todos los menores y jóvenes de Europa.

Además, los alumnos y alumnas de 3º de la ESO del Instituto José Pedro Pérez Llorca han ganado el 2º Premio del concurso “Desafío Good Gamers”, dirigido a sensibilizar a menores y jóvenes, especialmente, sobre el uso responsable de los videojuegos.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Parla, José Manuel Del Cerro, ha mostrado su “orgullo por contar con centros educativos tan involucrados, tan innovadores y prometedores, que auguran un futuro muy positivo”.

Imágenes