Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

12

MAX:12º

MIN:-1º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cerca de medio millar de vecinos y vecinas de Parla han ensayado las Campanadas y bailado en la Fiesta de las Pre Uvas

Cerca de medio millar de vecinos y vecinas de Parla han ensayado las Campanadas y bailado en la Fiesta de las Pre Uvas

Se ha celebrado por segundo año en la Plaza de la Constitución con el pregón de la actriz parleña Luna Fulgencio.

30/12/2022
Cerca de medio millar de vecinos y vecinas de Parla han ensayado las Campanadas y bailado en la Fiesta de las Pre Uvas

Cientos de personas han disfrutado la fiesta con familiares y amistades

Alrededor de medio millar de personas han disfrutado este mediodía en pleno centro de Parla, la Plaza de la Constitución, de la Fiesta de las Pre Uvas. Es el segundo año que el Ayuntamiento ha celebrado este evento en el que no han faltado el pregón desde el balcón del edificio histórico Consistorial, las uvas solidarias, las doce Campanadas, humor y mucha música, gracias a la colaboración de la actriz parleña Luna Fulgencio y de las nietas de la Abuela Avutarda.

Cerca de medio millar de personas ensayando la llegada del nuevo año en la Plaza de la Constitución

Tras la buena acogida del año pasado, aún con medidas sanitarias que obligaron a usar mascarilla, gel y mantener distancias, este último viernes del año 2022, Parla ha vivido la segunda edición de la Fiesta de las Pre Uvas multiplicado el número de personas asistentes.

Unas 500 vecinas y vecinos, de todas las edades, con sus mascotas, con familiares, amigos y amigas, se han reunido desde las 11:30 horas en la Plaza de la Constitución para ensayar las Campanadas con las que se iniciará en unas horas el nuevo año.

Uvas solidarias gracias a Fibroparla

La Asociación de personas enfermas de fibromialgia, Fibroparla, ha colaborado un año más aportando docenas de uvas y gominolas por 1 euro. La recaudación de esta venta benéfica será destinada a la financiación de actividades y talleres para las personas enfermas asociadas.

La joven parleña Luna Fulgencio, actriz de la serie de películas “Padre no hay más que uno”, ha ofrecido el pregón

También por segundo año, las nietas de la Abuela Avutarda han enseñado a mayores, y especialmente pequeños, la tradición de tomar una uva por cada campanada. Lo han hecho con mucho humor para dar paso a la joven actriz parleña Luna Fulgencio, protagonista de la saga de películas “Padre no hay más que uno” y “A todo tren”, entre otras.

Luna ha deseado un feliz año a todas sus vecinas y vecinos y ha atendido a todas sus seguidoras y seguidores que la esperaban a la salida del histórico Ayuntamiento. Junto a la joven actriz han estado en el balcón los ediles de la Corporación municipal acompañando al Alcalde, Ramón Jurado.

El Alcalde, emocionado ante la abarrotada plaza, ha anunciado la continuación de la mejora de la plaza con la rehabilitación de la Casa de Bartolomé Hurtado

El primer edil ha agradecido, emocionado, la participación de la ciudadanía llenando la Plaza “probablemente más significativa de nuestra ciudad”, que fue rehabilitada junto al edificio el año pasado, que se ha embellecido gracias a la rehabilitación por parte de sus propietarios, de otro edificio histórico que fue panadería hasta hace pocas década; y ha anunciado que ya se están dando los pasos para recuperar los elementos arquitectónicos y rehabilitar la Casa del ilustre arquitecto real parleño, Bartolomé Hurtado.

El deseo de Ramón Jurado de salud y deseos cumplidos, tanto en el nuevo año como en la próxima noche de Reyes, ha dado paso a las doce Campanadas; un ensayo al que han seguido abrazos, besos y mucho baile gracias al concierto que, dado también el éxito de la primera edición, ha vuelto a ofrecer Jorge Guillén, conocido como Strad, “el violinista rebelde”.

Concierto de Strad “el violinista rebelde”

El violinista, junto a su grupo, han interpretado versiones de bandas sonoras y grandes artistas internacionales. Strad es titulado superior en violín por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Máster de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, postgrado en el Liceo de Barcelona y ganador de numerosos e importantes concursos nacionales e internacionales.

Ha realizado concierto en más de 30 país, participado en los más importantes festivales internacionales y, junto a los músicos de su grupo, ha puesto música y diversión al último viernes del año en Parla.

Imágenes
Información adicional