Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Intervalos nubosos

34

MAX:34º

MIN:19º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cerca de 700 usuarios han reciclado más de 800 fracciones de residuos en los Puntos Limpios móviles de Parla

Cerca de 700 usuarios han reciclado más de 800 fracciones de residuos en los Puntos Limpios móviles de Parla

En menos de dos meses desde su puesta en funcionamiento.

19/11/2019
Cerca de 700 usuarios han reciclado más de 800 fracciones de residuos en los Puntos Limpios móviles de Parla

Están instalados en un punto distinto cada día, de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas

Casi 200 fracciones de ropa usada, otras tantas de pilas, más de 150 de aceite vegetal doméstico o de residuos de aparatos eléctricos, son parte de las de 800 fracciones de residuos sólidos urbanos depositados por los vecinos y vecinas de Parla en menos de dos meses de funcionamiento de los Puntos Limpios Móviles. Puestos en marcha por el Ayuntamiento el 23 de septiembre, estos Puntos han recibido a 642 usuarios. Para facilitar el reciclaje a los vecinos, los Puntos Limpios Móviles complementan a los fijos, recorriendo siete puntos distintos de la ciudad, de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas.

642 usuarios y 821 fracciones de residuos reciclados en menos de dos meses

Desde su puesta en funcionamiento el 23 de septiembre, en el marco de la Semana del Clima, y antes de que se cumplan los dos primeros meses de funcionamiento, los Puntos Limpios itinerantes del Ayuntamiento de Parla han recibido a 642 usuarios.

El balance de reciclaje realizado por estos vecinos y vecinas es de 821 fracciones de residuos distribuidos de la siguiente forma: 180 de ropa usada, 172 de pilas, 151 de aceite vegetal doméstico, 143 de residuos de aparatos eléctricos, 59 de lámparas, 58 de voluminosos, 33 de radiografías, doce de restos vegetales, siete de escombros, cinco de aceite motor y una de maderas.

Puntos Limpios itinerantes de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas

Los Puntos Limpios Móviles complementan a los fijos de la Avenida de Ronda y la calle Bruselas, con el fin de facilitar el depósito de residuos y su posterior reciclaje, acercándoselo a los vecinos y vecinas. Atienden durante doce horas, de 8:00 a 20:00 horas y su recorrido es el siguiente:

  • Lunes: calle Aranjuez frente a calle Fuente Vieja
  • Martes: Avenida Las Lagunas frente al colegio Los Lagos
  • Miércoles: calle Pablo Picasso
  • Jueves: Avenida América entre calle Alfonso X y calle Méjico
  • Viernes: calle Felipe II entre calle Gobernador y calle San Roque
  • Sábado: calle Concepción Arenal
  • Domingo: Avenida Los Planetas con calle Venus

En cuanto a los residuos que pueden depositarse en estas unidades itinerantes son: aceite vegetal, máximo cinco litros; ropa y calzado usado, pilas y baterías de telefonía móvil, bombillas; lámparas y fluorescentes, máximo cinco unidades; radiografías, máximo diez unidades; pequeños aparatos eléctricos, como tostadoras, exprimidores, batidoras, teclados ordenador, etc., máximo tres unidades; restos vegetales o de poda, residuos voluminosos de pequeño tamaño, como sillas, mesas, cajas, etc., máximo tres unidades y residuos de construcción y demolición, en bolsas de un máximo de 25 kilos.

Conviven con los Puntos fijos en Avenida de Ronda y calle Bruselas

Los Puntos Limpios móviles van a convivir con la apertura de los fijos, que abren de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, los sábados de 9:00 a 20:00 horas y los domingos y festivos (salvo 25 de diciembre y 1 de enero que permanecen cerrados) de 9:00 a 14:00 horas.

Los Puntos fijos se encuentran en la Avenida de Ronda y en la calle Bruselas; y tanto éstos como los itinerantes sólo admiten residuos generados por particulares. Con el fin de fomentar el reciclaje, el Ayuntamiento no cobra tasa a los usuarios.

 

Imágenes