Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Nubes altas

37

MAX:37º

MIN:16º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cerca de 300 personas han participado en la fiesta del Día del Mayor de Parla

Cerca de 300 personas han participado en la fiesta del Día del Mayor de Parla

Se ha celebrado este martes en el Parque de la Ermita.

01/10/2019
 Cerca de 300 personas han participado en la fiesta del Día del Mayor de Parla

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas de Edad que Naciones Unidas conmemora este año bajo el lema “Viaje hacia la igualdad de edad”

Al ritmo de la música, el baile y el deporte, unas 300 personas se han sumado este martes en el Parque de la Ermita a la celebración del Día del Mayor. Es el acto con el que la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Parla estrena la programación de cursos y talleres del curso 2019-2020 para los mayores de 60 años del municipio. Y coincide con la conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad.

Fiesta para estrenar el curso para mayores de 60 años

Este martes, el Ayuntamiento de Parla estrena la programación de cursos y talleres para los mayores de 60 años empadronados en la ciudad. Lo hace con la celebración esta mañana, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas de Edad que conmemora Naciones Unidas, del Día del Mayor.

300 asistentes acompañados por el Alcalde y concejales de la Corporación

Al acto, que se ha celebrado en el Parque de la Ermita, han asistido alrededor de 300 vecinos y vecinas, a los que han acompañado el Alcalde, Ramón Jurado, y concejales de la Corporación municipal.

El primer edil se ha dirigido a los asistentes con un cuento, “la mejor forma que he encontrado para deciros lo que para mí significáis vosotros, los mayores. Espero que os guste como a mí”, ha dicho el alcalde antes de compartir con los usuarios de los centros de mayores de Parla este cuento:

“Era un día soleado de verano la primera vez que María se fijó en que su abuelo tenía muchísimas arrugas, no sólo en la cara, sino por todas las partes.

- Abuelo, dijo María, deberías darte la crema de mamá para las arrugas.

El abuelo sonrió, y muchas más arrugas aparecieron en su cara.

- ¿Lo ves? Tienes demasiadas arrugas.

- Ya lo sé, María. Es que soy un poco viejo… Pero no quiero perder ni una sola de mis arrugas. Debajo de cada una guardo el recuerdo de algo que aprendí.

A María se le abrieron los ojos como si hubiera descubierto un tesoro, y así los mantuvo mientras el abuelo le enseñaba la arruga en la que guardaba el día que aprendió que era mejor perdonar que guardar rencor, o aquella otra que decía que escuchar era mejor que hablar, esa otra enorme que mostraba que es más importante dar que recibir o una muy escondida que decía que no había nada mejor que pasar el tiempo con los niños.

Desde aquel día, a María su abuelo le parecía cada día más guapo. Y con cada arruga que aparecía en su rostro, la niña acudía corriendo para ver qué nueva lección había aprendido. Hasta que, en una de aquellas charlas, fue su abuelo quien descubrió una pequeña arruga en el cuello de la niña:

- ¿Y tú? ¿Qué lección guardas en tu arruga, María?

María se quedó pensando un momento. Luego sonrió y dijo.

- Que no importa lo mayor que llegues a ser, abuelo.

- Siempre te querré mucho!!!!”

Promoción del envejecimiento activo

Por su parte, la concejala de Mayores, María Curiel, ha agradecido la presencia de los asistentes “para celebrar el Día Internacional de las Personas de Edad. Desde la Concejalía de Mayores queremos potenciar el envejecimiento activo. Por ello, os animamos a que participéis en todas las actividades que desarrollamos”.

La concejala ha agradecido la colaboración de “los trabajadores de las Concejalías de Mayores y de Deportes, que hacen que el acto se desarrolle correctamente”. Curiel y el concejal de Deportes, Javier Rodríguez, se han sumado a la sesión de zumba que han ofrecido los técnicos de la Concejalía de Deporte.

La actuación del grupo de variedades del centro Dulce Chacón y una merienda a media mañana con chocolate con churros han completado esta fiesta, con la que el Ayuntamiento quiere contribuir a visibilizar la aportación de este sector de la población y promover entre quienes la integran la práctica de actividad física, como forma de contribuir a su envejecimiento activo y saludable.

A la celebración han podido sumarse vecinos y vecinas de todas las edades. Y es que, aprovechando el lema de la campaña mundial, “Viaje hacia la igualdad de edad”, desde la Concejalía de Mayores se ha querido hacer un llamamiento a toda la ciudadanía.

Cerca de un millar de mayores van a realizar una treintena de cursos y talleres

A partir de esta tarde, alrededor de un millar de mayores de 60 años van a comenzar las actividades del curso 2019-2020 “Mayores en Movimiento”. El programa incluye más de una treintena de propuestas, todas gratuitas, que se imparten entre los centros Dulce Chacón y José Luis Sampedro.

Distintos niveles de baile, una de las actividades más demandadas; estimulación mental, artesanía, teatro, karaoke, informática o deporte adaptado a los mayores, son algunas de las disciplinas que los inscritos van a aprender o mejorar a lo largo del curso.

Todos los talleres son gratuitos y se imparten en diferentes horarios, tanto de tarde como de mañana. El objetivo es favorecer la asistencia de los mayores que ya están jubilados, pero también de los que se mantienen activos laboralmente. Y es que el requisito para participar en este programa es estar empadronado en Parla y ser mayor de 60 años, pero no es necesario estar jubilado.

 

Imágenes
Información adicional