Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Nubes altas

27

MAX:27º

MIN:14º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Casi 200 autónomos y pymes de Parla afectados por la crisis sanitaria van a recibir en los próximos días más de 205.000 euros de ayudas

Casi 200 autónomos y pymes de Parla afectados por la crisis sanitaria van a recibir en los próximos días más de 205.000 euros de ayudas

Concedidas través de una convocatoria pública del Ayuntamiento que ya ha finalizado.

22/12/2021
Casi 200 autónomos y pymes de Parla afectados por la crisis sanitaria van a recibir en los próximos días más de 205.000 euros de ayudas

La Junta de Gobierno ha aprobado la concesión definitiva para los solicitantes que han cumplido los requisitos

El Ayuntamiento de Parla ha finalizado el procedimiento de la Convocatoria municipal para la Reactivación Económica como consecuencia de la situación de crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19. Ha sido con la aprobación en Junta de Gobierno de la concesión de más de 205.000 euros en ayudas que en los próximos días recibirán todos los autónomos, autónomas y pymes que han resultado beneficiarios tras registrar la solicitud cumpliendo los requisitos establecidos en las bases reguladoras de la convocatoria pública. Así, 168 empresarios y comerciantes van a recibir subvenciones 800, 1.000, 1.400 y 1.800 euros, según las pérdidas que cada uno ha justificado.

Aprobada la concesión de ayudas directas para 168 personas autónomas y pymes

La Junta de Gobierno local de Parla ha aprobado el acuerdo de la concesión de ayudas económicas, que serán abonadas en los próximos días, de la convocatoria pública para la Reactivación Económica como consecuencia de la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19.

De esta forma, el Ayuntamiento finaliza un procedimiento público dirigido a subvencionar a autónomos, autónomas y pymes cuyas actividades se vieron afectadas en 2020. La convocatoria, abierta desde el Centro de Iniciativas Empresariales de la Concejalía de Desarrollo Empresarial, forma parte del Plan Estructural del Ayuntamiento para apoyar al sector comercial, dotado con 600.000 euros con cargo a los presupuestos municipales de 2021.

Las bases del procedimiento se publicaron el pasado mes de mayo, momento en que se abrió el periodo de presentación de solicitudes para la recepción de las subvenciones. Tras los plazos legales de registro de documentación, requerimientos y alegaciones, finalmente son 168 los beneficiarios y beneficiarias.

205.200 euros de ayuda para beneficiarios que han acreditado pérdidas en 2020 respecto a 2019

Entre los requisitos para concurrir a la Convocatoria se encontraban haberse visto afectado como consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión del COVID-19 con una minoración ostensible de su actividad que suponga una caída de al menos un 35% de sus ingresos en 2020, respecto a los ingresos de 2019; estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y no tributarias; o estar dados de alta en el régimen de la Seguridad Social o en la Mutua profesional correspondiente y en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, al menos 6 meses antes de la entrada en vigor del estado de alarma.

La suma de las subvenciones concedidas asciende a 205.200 euros. Se van a repartir en ayudas de 800, 1.000, 1.400 y 1.800 euros. La cantidad depende de los puntos obtenidos en función de las pérdidas en la facturación de 2020 con respecto a la de 2019, que cada uno ha acreditado.

Dentro del Plan Estructural, junto a la App Compra En Parla, punto de atención empresarial o campañas de promoción

Estas ayudas directas no son las únicas prestadas por el Ayuntamiento a los empresarios, autónomas, autónomas y comerciantes. Están incluidas en el Plan estructural de apoyo al sector comercial local que permite desarrollar la campaña de promoción del comercio local #YoComproEnParla, la App Compra en Parla, el punto de asesoramiento y atención empresarial en convenio con la Cámara de Comercio de Madrid o las campañas de promoción del comercio local como la Feria del Stock o el actual Juego de los Gazapos Mágicos.