Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Nubes altas

36

MAX:36º

MIN:17º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Casi 16.000 niños y niñas de tres a doce años han comenzado el curso escolar en los colegios sostenidos con fondos públicos de Parla

Casi 16.000 niños y niñas de tres a doce años han comenzado el curso escolar en los colegios sostenidos con fondos públicos de Parla

De ellos, 4.907 cursan Educación infantil y 10.950, Primaria.

07/09/2018
Casi 16.000 niños y niñas de tres a doce años han comenzado el curso escolar en los colegios sostenidos con fondos públicos de Parla

Hay 202 aulas, dos más que el año pasado

Este viernes ha comenzado el nuevo curso escolar 2018-2019 para 15.857 niños y niñas que cursan segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria en los colegios de Parla sostenidos con fondos públicos. Los estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional comienzan el martes 11, ya que el lunes 10 es fiesta local.

Más de 200 aulas para 4.907 alumnos de Infantil y 10.950 de Primaria

De los casi 16.000 estudiantes de tres a doce años que este viernes han comenzado el curso, 4.907 son alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil. En esta etapa educativa, los colegios del municipio públicos y concertados abren 202 aulas, seis más que en el curso anterior, cuando los alumnos fueron 5.053.

También ha aumentado el número de aulas para alumnos que estudian Primaria. Son en total 427, de las que once son nuevas, para atender a 10.950 niños y niñas de seis a doce años. Dieciséis de las nuevas aulas se encuentran en los colegios públicos Blas de Lezo y Madre Teresa de Calcuta.

El Blas de Lezo ya llega hasta tercero de Primaria y el Madre Teresa a quinto

Los dos son colegios públicos ubicados en Parla Este, un barrio en el que hay una alta demanda debido a que viven muchas familias con niños pequeños. Para ellos, el Blas de Lezo inicia ya el tercer curso de Primaria, mientras que el Madre Teresa de Calcuta estrena este curso 5º del mismo ciclo. En los próximos cursos continuarán progresivamente la educación Primaria.

Siete colegios son bilingües

El cuanto al programa bilingüe, en Parla se imparte este curso en cinco colegios públicos, Blas de Lezo, Giner de los Ríos, José Hierro, Madre Teresa de Calcuta y Magerit; y en dos de los centros concertados de la localidad, Aquila y Torrente Ballester.

Dos nuevas aulas para niños y niñas con trastorno del especto autista

En estos primeros ciclos educativos, el nuevo curso se inicia con doce aulas para alumnos TEA, trastorno del espectro autista. Son dos clases más que el curso anterior y se ubican en los CEIP La Paloma y Miguel Hernández. Además, en los centros Miguel Delibes y Julián Besteiro, hay aulas de enlace para alumnos que, a partir de tercero de Primaria, se escolarizan sin conocer el idioma español.

Los alumnos de ESO y Bachillerato, 6.957, empiezan el curso el martes 11

En cuanto a la educación Secundaria, en Parla el curso comenzará un día después que en el resto de la Comunidad de Madrid, debido a que el lunes 10 es fiesta local. Aunque en algunos centros concertados el curso también ha empezado este viernes para los mayores, los Institutos públicos parleños abrirán sus puertas el martes 11.

Entre todos formarán a 6.957 estudiantes, de los que 5.583 van a cursar Educación Secundaria Obligatoria, ESO, y 1.374, Bachillerato. En ESO son 185 alumnos más que el curso anterior, mientras que en Bachillerato son 66 menos, según las cifras registradas por la Concejalía de Educación a fecha de inicio de curso.

Este curso hay tres IES bilingües y una nueva aula de enlace en otro Instituto

Se trata de cifras que varían a lo largo del curso, en función de los cambios realizados tanto por las familias como por la Subdirección territorial de Educación de la Comunidad de Madrid por diferentes motivos.

El curso será bilingüe español-inglés en los Institutos Humanejos, Nicolás Copérnico y Narcís Monturiol. Por su parte, el IES Tierno Galván añade una nueva aula de enlace a sus servicios, mientras que los centros Las Américas y Manuel Elkin Patarroyo seguirán atendiendo a alumnos y alumnas con desconocimiento del español.