Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

21

MAX:21º

MIN:1º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Arrancan las actividades este fin de semana en Parla con la Celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental

Arrancan las actividades este fin de semana en Parla con la Celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental

Este último fin de semana de enero trae el mercadillo vecinal en la Plaza de la Guardia Civil, y el primero en el barrio de Parla Este.

24/01/2020
Arrancan las actividades este fin de semana en Parla con la Celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental

Alrededor de 600 escolares de Infantil de varios colegios públicos asisten a las funciones del Día de la Educación Ambiental

Siguen las propuestas de actividades culturales y de ocio el fin de semana en Parla, que arranca con la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental. El último sábado del mes de enero nos traerá además el mercadillo vecinal en la Plaza de la Guardia Civil y soportales de la Escuela Municipal de Teatro y el primer mercadillo vecinal en Parla Este.

También este viernes, el Pabellón Vicente del Bosque acoge la presentación del proyecto “Powerchair Fútbol”, para la práctica deportiva de personas con discapacidad motórica en silla de ruedas. También este viernes, Parla celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, con la representación teatral “Los colores del reciclado”, para alumnos de educación infantil de centros educativos de Parla.

La Casa de la Juventud acoge este domingo el taller para familias “El arte de comunicarse en familia”, organizado por la asociación Parlacta. Y en la Casa de la Cultura, siguen las conferencias de arte de la asociación Grupo Hombre Siglo XXI.

Charlas coloquio sobre las casas de juego, teatro para los más pequeños, jornada de automodelismo, festivales y exposiciones, son otras de las propuestas para todos los públicos en la ciudad.

Día Mundial de la Educación Ambiental

En conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra el 26 de enero, el Ayuntamiento de Parla ha organizado para este viernes 24 una sesión teatral en el Teatro Dulce Chacón, que verán unos 600 niños y niñas de educación infantil de colegios de la localidad

La compañía Sol y Tierra representará “Los colores del reciclado”. En un desván repleto de libros y trastos viejos, un acordeonista cuenta historias inspiradas en libros de viajes, construyendo los personajes y decorados con material que se encuentra en el trastero. La obra es una invitación para compartir el viaje de los objetos inservibles, que con ayuda de la imaginación se convierten en algo nuevo y sorprendente.

La función se representará a las 10:00, 11:00 y a las 12:00 horas.

Mercadillos vecinales

El próximo sábado 25 de enero vuelve el tradicional Mercadillo vecinal. En esta ocasión los vecinos podrán visitar dos mercadillos: el ubicado habitualmente en los soportales de la Escuela Municipal de Teatro y en la Plaza de la Guardia Civil con 37 puestos y el del barrio de Parla Este, en funcionamiento por primera vez, que estará en el Parque del Universo, acceso por la puerta de la calle Planeta Venus con Avenida Los Planetas y que contará con 9 puestos. El horario para visitar ambos mercadillos es de 10.00 a 15:00 horas.

El objetivo de los mercadillos vecinales es fomentar el intercambio y la reutilización de objetos de segunda mano, la comunicación y la convivencia entre los vecinos. Libros ropa, zapatos, juguetes, videojuegos, utensilios de cocina, muebles…Cualquier objeto puede venderse en los rastrillos, con las únicas condiciones de que estén en buen uso y su precio sea muy reducido.

El Mercadillo vecinal está destinado exclusivamente a vecinos y vecinas de Parla empadronados en la localidad. La celebración del Mercadillo vecinal podrá suspenderse la misma mañana del evento si las inclemencias meteorológicas así lo exigen.

Presentación del proyecto Powerchair Fútbol

El Ayuntamiento de Parla a través de la Concejalía de Deportes, presenta este viernes 24 de enero el proyecto “Powerchair Fútbol”, dentro del Plan Estratégico para el fomento del deporte adaptado y deporte inclusivo. La presentación tendrá lugar en el Pabellón Vicente del Bosque, entre las 17:00 y las 18:00 horas.

El proyecto Powerchair Fútbol tiene como objetivo que personas con alta discapacidad motórica tengan la opción de la práctica deportiva. La Concejalía de Deportes en contacto con diversas asociaciones ha creado esta escuela que promociona el fútbol sala, adaptado a personas con discapacidad. Parla será el primer municipio de la Comunidad de Madrid con esta actividad deportiva. El proyecto ya se realiza en países nórdicos y en Latinoamérica.

Taller para familias de Parlacta

Bajo el lema “El arte de comunicarse en familia”, la Asociación Parlacta ofrece para el próximo domingo 26 un taller familiar en la Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, 5). Si quieres mejorar la relación con tus hijos y tu pareja, aprender técnicas para gestionar los conflictos y mejorar la comunicación, o simplemente que tu hogar se convierta en un espacio de felicidad, podéis acercaros a la Casa de la Juventud a las 12:00 horas. La coach Alma Torres impartirá una charla para que aprendamos a gestionar nuestras emociones también a través de las palabras.

El taller se ofrece de forma gratuita y están completas las plazas, pero pueden inscribirse en lista de espera enviando un correo electrónico a la dirección parlacta@gmail.com.

Siguen las conferencias Grupo Hombre Siglo XXI

Siguen en la Casa de la Cultura las conferencias sobre arte correspondientes al II Ciclo de conferencias de la Asociación Grupo Hombres Siglo XXI.

La Asociación Grupo Hombre Siglo XXI, es una asociación sin ánimo de lucro. La entidad trabaja en igualdad, sanidad y cultura, ayudando en la autoestima y, dando esperanza, creando espacios de reflexión y autoayuda. Construyen al lado de la mujer, en busca de la igualdad, en los actos y reivindicaciones. Y se postulan en contra de cualquier tipo de violencia.

La entidad abría la semana pasada su segundo ciclo de conferencias dedicada al arte, que se extenderá en diferentes charlas hasta el mes de junio. Este domingo 26 de enero, la conferencia correrá a cargo de Fernando Hueso Montero historiador del arte, que versará sobre “Una mirada crítica. Honoré Daumier: un genial pintor eclipsado por un genial dibujante”. La charla dará comienzo a las 12:00 horas en la sala de conferencias. La entrada es libre hasta completar el aforo.

También en la Casa de la Cultura, la Asociación km 20 impartirá este sábado 25 una charla-coloquio sobre un tema de actualidad, “Las casas de apuestas y sus consecuencias”. Durante la charla se presentará la asociación “Apuesta por Parla”, de reciente creación. La conferencia tendrá lugar a las 18:00 horas en la sala de conferencias. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Teatro para los más pequeños

Vuelve el teatro infantil a Parla. La compañía Galitoon Muppets representará este domingo 26 de enero, el teatro de títeres “The Show Moscón” para niños y niñas de 2 a 6 años. “The Show Moscón” es un circo ambulante de “varietés”, presentado por un moscón gordo y rollizo. Un maravilloso circo, representado por un armario que abre sus puertas para mostrar los diferentes números que se encuentran en su interior.

Dentro del armario, podremos disfrutar de verdaderas Divas de la canción, absurdos números musicales, espeluznantes magos y mentalistas, increíbles bebés equilibristas, maravillosos números de danza, y un sinfín de humor.

https://www.youtube.com/watch?v=MDMkvAXu8Zk&feature=emb_logo

La función teatral tendrá lugar en el teatro Isaac Albéniz, a partir de las 18:00 horas. El precio de la entrada es de 6 euros. Venta anticipada en  https://www.giglon.com/todos?idEvent=the-show-moscon-cia-galitoon---parla . Venta en taquilla del teatro, el mismo día del espectáculo desde una hora y media antes de la función.

Jornada infantil de automodelismo CAPA

Los más jóvenes también podrán disfrutar el sábado 25 de enero, de la jornada infantil de automodelismo organizada por la Asociación de Automodelismo de Parla CAPA, en la que podrán familiarizarse con los vehículos de autocontrol.

La jornada tendrá lugar entre las 11:00 y las 14:30 horas en la pista de automodelismo de la Avenida Juan Carlos I, s/n., junto al Parque de la Dehesa Boyal. El club invita a participar a todos los menores de catorce años. Deberán ir acompañados por un adulto y contarán con socios de la entidad para informar y ayudar en lo que sea necesario. Es una jornada gratuita.

Exposición talleres de alumnos de la Concejalía de Mayores

La sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, acoge hasta el 26 de enero la exposición de los talleres de la Concejalía de Mayores. Se trata de una muestra de los trabajos realizados por mayores de Parla en los centros Dulce Chacón y José Luis Sampedro: dibujo y pintura, manualidades, pintura en tela, labores, abalorios, bolillos…

Además, del 28 de enero al 22 de febrero se podrá visitar en la Casa de la Cultura la exposición de pintura de José Luis Castaño, antología 1980-2014. La muestra está compuesta por 26 obras realizadas con técnica mixta.

Las exposiciones pueden visitarse todos los días de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Festival de invierno de la Asociación “Tablao y Tumbao”

El Teatro Jaime Salom de la Casa de la Cultura acoge este domingo 26 de enero, el festival de invierno organizado por la Asociación “Tablao y Tumbao”. Los grupos de la entidad interpretarán diferentes bailes: flamenco, ballet, ritmos latinos, salsa…. El festival contará con los siguientes horarios: a las 10:30 horas, 12:30, 17:00 y 19:00 horas.

En el festival participarán cerca de 300 bailarines de más de 30 grupos de la entidad. La entrada es libre hasta completar el aforo y se pueden recoger en el local de la asociación, calle Santón, 9 este jueves 23 a partir de las 16:00 horas.

Imágenes