Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

30

MAX:30º

MIN:17º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Arranca la programación del Ayuntamiento de Parla en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres

Arranca la programación del Ayuntamiento de Parla en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres

Con un evento en el que se ha leído el Manifiesto del Consejo Sectorial de Igualdad.

08/03/2021
Arranca la programación del Ayuntamiento de Parla en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres

Se han entregado los premios a las estudiantes de Secundaria ganadoras del proyecto educativo #TikTok por la Igualdad

La Casa de la Juventud ha acogido este lunes la inauguración del programa "Todas, diversas, visibles y esenciales", con el que el Ayuntamiento de Parla conmemora durante toda la semana el Día Internacional de las Mujeres. Todas las actividades se celebran de forma online o con inscripción previa para velar por la seguridad sanitaria de las participantes.

#LOQUEESNUESTRO es el título del evento con el que este 8 de marzo, el Ayuntamiento ha inaugurado, en el salón de actos de la Casa de la Juventud cumpliendo todas las medidas sanitarias vigentes, las actividades del programa con el que conmemora el Día Internacional de las Mujeres.

El programa, organizado desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI, en colaboración con otras áreas municipales, centros educativos y entidades ciudadanas, tiene como objetivo llamar la atención sobre la importancia de seguir trabajando en la lucha contra la desigualdad.

Las desigualdades, mucho más en evidencia durante la pandemia

Así lo ha destacado el Alcalde, Ramón Jurado, durante su intervención en el acto. "Este es el día en que recordamos a las mujeres maltratadas; en el que recordamos, mirando por el retrovisor, lo que han pasado nuestras madres y abuelas, para que no se reproduzca en las generaciones venideras. Desigualdades que han quedado mucho más en evidencia durante este año de pandemia", ha afirmado Jurado.

El primer edil ha destacado el paso dado con la aprobación en 2007 de la Ley sobre Igualdad de género, "una Ley que regula cosas tan básicas como el derecho a la conciliación familiar, planes de igualdad en las empresas, paridad en las Administraciones públicas, paridad en las empresas o igualdad retributiva".

"Todos somos conscientes de que no todos estos derechos que regula la Ley se han conquistado de forma real. Por eso es tan importante que esta lucha por la conquista de la igualdad real se refleje en la sociedad. Que el día 8 de marzo sea un día especial es muy importante y ese es un trabajo de todas, pero también de todos".

Por su parte, la concejala de Igualdad, Feminismo y LTBI, Leticia Sánchez, ha afirmado que las mujeres "somos vitales y esenciales, pero somos las que más sufrimos las dificultades que se han agudizado durante la pandemia, enfermedad, precariedad, despidos...".

Gracias a "todas las mujeres de Parla que, de una forma u otra, sostienen la vida"

La edil ha destacado la colaboración de todos los que hacen posible la celebración de esta semana, el encendido morado de la Plaza de la Guardia Civil durante estos días, la implicación especial del Consejo Sectorial de Igualdad, y ha dado las gracias especialmente "a todas las mujeres de Parla que, de una manera u otra, sostienen la vida".

Precisamente el Consejo Sectorial de Igualdad ha dado lectura al Manifiesto elaborado como cada 8 de marzo, en un acto en el que también se han entregado los premios a las estudiantes de los Institutos El Olivo y La Laguna, ganadoras del proyecto educativo promovido desde el Consistorio entre los centros de Secundaria, #TikTok por la Igualdad.

Actividades online o presenciales con inscripción previa, cumpliendo medidas sanitarias

El programa continúa durante toda la semana con talleres, conferencias y proyección de cortometrajes o una visita al Prado; todas, actividades que tienen lugar de forma online o presencial con inscripción previa (enviando correo a igualdad@ayuntamiento parla.es indicando en el asunto la actividad en la que se quiere participar), para velar por la seguridad sanitaria de las participantes.

Información adicional