Arranca el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que ha triplicado el número de demandas con respecto al año anterior
Ya ha comenzado el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que ofrece el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Juventud. Hasta el 20 de enero, los estudiantes recibirán formación en una primera fase teórico-práctica que completarán a lo largo de los seis meses siguientes realizando prácticas en el desarrollo de actividades de tiempo libre.
“Se trata de un curso habitual dentro de la programación formativa de esta concejalía que, este año, nos ha sorprendido gratamente al triplicar el número de demandantes con respeto a 2009. Eso ha hecho que los técnicos de juventud hayan tenido que realizar una exhaustiva selección y, por supuesto, el resto de demandantes han pasado a formar parte de una base, para seguir en contacto con ellos y ofrecerles alternativas”, explica el concejal de Juventud, Pablo Sánchez.
El Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre especializado en diversidad se realiza entre septiembre de 2010 y enero de 2011 con la novedad este año de la especialización en el tratamiento de la diversidad y el aumento de las horas lectivas que alcanzan las 376 horas entre las fases teórica y práctica. El curso también incluye documentación, material didáctico y transporte y alojamiento en las salidas que se realicen.
Dada la gran demanda que se ha tenido -82 solicitudes para 25 plazas- los candidatos han pasado un riguroso proceso de selección por parte de los técnicos de juventud. Así, los jóvenes tuvieron que argumentar en su preinscripción las motivaciones que les llevaban a hacer este curso, sus experiencias previas en la participación con jóvenes y sus expectativas futuras, junto a una entrevista personal.
Los candidatos no seleccionados han pasado a formar parte de un grupo con el que se mantendrán contactos periódicos para ofertarles otras alternativas formativas en materia socio juvenil.