Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

31

MAX:31º

MIN:14º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Alumnos de 2º de Primaria del CEIP Antonio Machado de Parla visitan el Ayuntamiento

Alumnos de 2º de Primaria del CEIP Antonio Machado de Parla visitan el Ayuntamiento

03/02/2015

La alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, ha recibido hoy a 54 alumnos y alumnas de dos clases de 2º de Primaria del C.E.I.P. Antonio Machado de Parla. La visita sirve para acercar a los niños la administración local y hacerles comprensible su funcionamiento.

Los alumnos y alumnas han visitado el Consistorio de Parla acompañados por dos profesoras, donde han recibido explicaciones del trabajo que se realiza en diferentes dependencias municipales. Esta actividad la viene realizando el Ayuntamiento de Parla desde hace varios años, abriendo sus puertas a los estudiantes de la ciudad con el fin de acercar la administración local a los niños y niñas.

Así, tras una visión histórica del progreso de la ciudad en la Plaza de la Constitución, punto donde ha arrancado el recorrido, los estudiantes de 7 años han pasado por el SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) y algunas áreas municipales como Alcaldía, Secretaría, Urbanismo y el Archivo municipal.

Uno de los puntos fuertes de la visita ha sido la reunión que los estudiantes han mantenido con la alcaldesa, Beatriz Arceredillo, en el Salón de Plenos, donde les ha explicado el funcionamiento del Ayuntamiento. También, ha tomado nota de algunas sugerencias de los niños en torno a las necesidades en la ciudad y ha respondido a sus preguntas.

Los pequeños, además de invitar a la alcaldesa a visitar su colegio, la han planteado cuestiones muy diversas sobre la ciudad y otros de tipo personal como ¿Dedica mucho tiempo a su trabajo de alcaldesa? ¿Cómo se elige un alcalde?, ¿Qué es lo más difícil de su trabajo? La alcaldesa ha respondido todas las cuestiones y además ha tomado nota de algunas sugerencias de los niños en torno a las necesidades en la ciudad como más parques y más juegos.

Imágenes
Información adicional