Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Muy nuboso

37

MAX:37º

MIN:23º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Alrededor de 200 jóvenes son informados por el Ayuntamiento de Parla para participar en un programa de inserción laboral

Alrededor de 200 jóvenes son informados por el Ayuntamiento de Parla para participar en un programa de inserción laboral

Es un programa de inserción laboral para menores de 30 años sin formación.

31/05/2022
Alrededor de 200 jóvenes son informados por el Ayuntamiento de Parla para participar en un programa de inserción laboral

Los asistentes han sido convocados por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid, responsable de la preselección

Alrededor de 200 personas han asistido a las sesiones que el Ayuntamiento de Parla ha ofrecido para informar del programa de itinerarios de inserción laboral para menores de 30 años sin formación. Los asistentes han sido convocados desde la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid, encargada de la preselección entre los inscritos que cumplen los requisitos de este programa enmarcado en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia de gestión de los Fondos Europeos Next Generation. El Ayuntamiento de Parla lo oferta en convenio con la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Un programa de inserción laboral para jóvenes financiado por los Fondos Europeos Next Generation

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, ha impartido a lo largo del mes de mayo varias sesiones informativas incluidas en la programación de Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad-colectivos vulnerables.

Se trata de un programa de inserción laboral para menores de 30 años sin formación, que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, instrumento del Gobierno de España de gestión de las ayudas de Europa, Next Generation. Para hacer llegar este programa a la población de Parla, el Ayuntamiento ha formado un convenio con la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

Los seleccionados alternarán formación y actividad laboral para obtener un Certificado de profesionalidad

El objetivo es que los participantes en el programa obtengan una Certificación de profesionalidad que les permitan encontrar trabajo. Para ello, van a alternar formación y actividad laboral en tres itinerarios: auxiliar de control de instalaciones deportivas, mantenedor o mantenedora de equipos informáticos y peón de jardinería.

De ello se ha informado a los candidatos los días 9, 16 y 23 de mayo, en sesiones de dos horas. Los participantes han sido convocados por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid entre las personas inscritas que cumplen los requisitos de la convocatoria.

La Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid preselecciona a los 60 participantes

Una vez entre los candidatos sean seleccionados los 60 jóvenes, participarán en una primera fase de formación en septiembre y octubre; y suscribirán un contrato de formación en alternancia con el trabajo en el Ayuntamiento de Parla, durante siete meses, entre el 1 de noviembre y el 31 de mayo de 2023. Tras este periodo obtendrán, dependiendo del puesto ocupado, los siguientes Certificados de Profesionalidad:

  • Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas, para los participantes que trabajen como Auxiliar de control de instalaciones deportivas.
  • Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos, para quienes ocupen puestos de Mantenedor o Mantenedora de equipos informáticos.
  • Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, para los participantes que desempeñen funciones de peones de jardinería.

Aunque el número de candidatos es suficiente para llevar a cabo la selección de las 60 personas a las que está destinada la convocatoria, los interesados que cumplan los requisitos –tener como máximo 30 años, un máximo de estudios de Bachillerato y estar inscrito como demandante de empleo en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid- pueden hacer constar su interés en participar en el Programa de Empleo Joven de Parla, por si hubiera vacantes.

Para ello, pueden dirigirse presencialmente a la Oficina, en la calle Carolina Coronado, 10, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas o pueden enviar un correo acompañado de una fotografía del DNI, indicando en el asunto “Programa Empleo Joven Parla” a o.e.parla@madrid.org.

Para consultar dudas, pueden dirigirse a la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Parla, en la calle Ramón y Cajal, 5; a través del teléfono 91 699 93 83 o del correo electrónico administracionempleo@ayuntamientoparla.es

Imágenes