Alcaldes del Sur piden a Aguirre que se centre en los madrileños o salte a la política nacional
Los alcaldes de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla y Pinto se han reunido para evaluar nuevas vías que permitan aplicar el Plan Estratégico del Sur.
Los alcaldes de Alcorcón, Enrique Cascallana; Aranjuez, Jesús Dionisio; Fuenlabrada, Manuel
Robles; Getafe, Pedro Castro; Leganés, Rafael Gómez Montoya; Parla, José María Fraile; y Pinto,
Juan José Martín se han reunido hoy para evaluar la puesta en marcha del Plan Estratégico del Sur, elaborado para combatir la crisis y fomentar el empleo y el desarrollo en este área en la que viven más de un millón de personas.
Los regidores han vuelto a reunirse la negativa de Esperanza Aguirre a mantener una reunión con ellos, pese a las reiteradas peticiones de los regidores, el defensor del Pueblo, Enrique Múgica, y el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.
La negativa de la presidenta regional impide la aplicación de este documento que, sin suponer desembolso çalguno a la Comunidad, generaría 100.000 puestos de trabajo.
Los regidores, además, han denunciado las “continuas injerencias” de la presidenta regional en asuntos de política nacional y han señalado que “si realmente ése es su objetivo, que se anime a dar el salto a la presidencia de su partido”. Para los alcaldes la persona que esté al frente de la Comunidad tiene que ser alguien que se preocupe de los problemas y necesidades de la región “y no una persona que tiene la cabeza en otro sitio y que agrede constantemente a la sanidad y la educación pública y a los servicios sociales, sin desarrollar políticas de empleo, pese a que en nuestra región hay más de 500.000 parados”.
Aguirre, a juicio de los alcaldes, “ha olvidado la gestión y se dedica solo a hacer oposición a nivel nacional dando muestras de un total desprecio hacia los madrileños y de una alarmante falta de alternativas, lo que hace aún más indignante su negativa a recibirnos y hablar de proyectos para el sur de Madrid”.