Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Nuboso

20

MAX:20º

MIN:9º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Adif aprueba la licitación del proyecto de obra de la nueva estación de Cercanías de Parla

Adif aprueba la licitación del proyecto de obra de la nueva estación de Cercanías de Parla

El objeto del contrato es la redacción del proyecto de la estación que incluye edificio, andenes, aparcamiento y accesos.

09/03/2021
Adif aprueba la licitación del proyecto de obra de la nueva estación de Cercanías de Parla

Ubicación de la nueva estación de la C-4 en Parla Norte

Adif, Organismo independiente del Ministerio de Transportes, ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de la nueva estación de Cercanías de Parla Norte. Con un presupuesto de más de 400.000 euros, el objeto del contrato es definir las obras de la nueva estación y debe incluir un edificio de viajeros en una planta de alrededor de 1.000 metros cuadrados, marquesinas, andenes, un aparcamiento disuasorio con un mínimo de 350 plazas y los accesos a la estación. El Alcalde, Ramón Jurado, ha mostrado su satisfacción por "el primer paso de este proyecto vital para nuestra ciudad".

Tras el compromiso de Adif y el Ministerio de Transportes hace una semana

Por un importe de 418.841,50 euros IVA incluido, Adif ha licitado la redacción del proyecto de la nueva estación de la línea C-4 de Cercanías en Parla Norte. Se trata, tal y como ha afirmado el Alcalde, Ramón Jurado, del cumplimiento del "compromiso de Adif y el Ministerio de Fomento", tras la reunión mantenida hace tan solo una semana.

En el encuentro, la Presidenta del Organismo, Isabel Pardo De Vera, y Sergio Vázquez Torrón, Secretario general de infraestructuras del Ministerio de Transportes, confirmaron que la segunda estación de Parla será una realidad a finales del próximo año.

"Tal y como se comprometieron Adif y el Ministerio de Transportes ya se ha publicado la licitación del proyecto de la obra de construcción de la nueva estación de Parla Norte. A las palabras hay que acompañarlas de hecho y por ello manifiesto mi satisfacción porque se haya dado el primer paso para que la estación de Parla Norte sea una realidad", ha asegurado Ramón Jurado.

Un proyecto vital para Parla

El primer edil ha añadido que "es la misma satisfacción que me ha transmitido la Plataforma del tren C-4 Parla, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, porque esta estación sea una realidad cuanto antes. Es un proyecto vital para nuestra ciudad".

Según la licitación aprobada por Adif, el objeto del contrato es el proyecto de las obras de ejecución en un plazo de quince meses de una nueva estación situada en el punto kilométrico 22/650, que será la penúltima parada de la línea C-4 que finaliza en la actual estación.

El proyecto debe incluir edificio, andenes, aparcamiento, accesos y estudio de viabilidad de nueva parada de tranvía

El proyecto incluirá lo siguiente:

  • Un edificio de viajeros y viajeras en una sola planta con una superficie de 750 a 1.000 metros cuadrados, con un vestíbulo principal y otro para la distribución y recorrido óptimos de viajeros y viajeras, taquillas, control de acceso, espacio para máquinas de autoventa, locales técnicos, cuartos de instalaciones, aseos públicos y espacios comerciales.
  • Andenes con longitud aproximada de 220 metros con marquesinas e iluminación; un paso a distinto nivel para conexión de andenes con espaleras fijas y ascensor como mínimo y estudio de viabilidad de escaleras mecánicas.
  • Aparcamiento disuasorio en superficie con un mínimo de 350 plazas, incluyendo plazas adaptadas para personas con movilidad reducida; y espacio para parada de vehículos de emergencias, taxis, autobuses, Kiss&Train y nuevos sistemas de movilidad.
  • Definición de viales de acceso y aproximación, incluyendo nuevo acceso desde el exterior y conexión a la red de carreteras existente en la M-408.
  • Análisis de compatibilidad geométrica para la implantación de una nueva parada de tranvía.
Información adicional