32 establecimientos hosteleros de Parla se unen a la tercera edición de la Ruta de la Tapa
Por solo 2 euros lo vecinos podrán degustar una tapa y una bebida del grupo Mahou-San Miguel. El pasado año se consumieron una media de mil tapas por establecimiento participante
22/05/2014 00:00
Desde el próximo 29 de mayo los ciudadanos de Parla podrán disfrutar de la tercera Ruta de la Tapa, una propuesta gastronómica y de ocio que se consolida en la ciudad con la participación de 32 establecimientos, el mayor número de todas las ediciones celebradas. La ruta se consolida como un éxito de participación y espera superar las cifras el pasado año con una media de mil tapas servidas en cada establecimiento participante.
Por sólo dos 2 euros los parleños degustarán una tapa y una bebida del grupo Mahou-San Miguel (botellín de cerveza, mixta o sin, o un pet de Bi Solán o Solán de Cabras). De este modo podrán comprobar la calidad de la hostelería local al tiempo que aprovechar para conocer un mayor número de establecimientos afincados en la ciudad.
Entre las tapas que se ofrecen en esta ruta los vecinos podrán elegir entre platillos más tradicionales como Rabo de toro, Champiñones rellenos de jamón y queso, Brocheta de solomillo a la pimienta o Suprema de merluza con piquillo y milhojas de calabacín con rulo de cabra. Otra opción es decantarse por las más creativas e innovadoras como los Tronquitos de Philadelphia con morcilla y cebolla frita, Pañuelitos de marisco con caramelos de salmón, Pabaresa de aguacate con láminas de gelatina de vinagre de Módena y pollo crujiente y Brochetas de sardinas rellenas de pan tumaca.
Los vecinos, además de disfrutar por un económico precio de las propuestas que ofrecen los bares y restaurantes adheridos a la ruta, podrán elegir con su voto la mejor de las tapas presentadas. Para ello podrán pedir en los establecimientos un rutero donde puntuar de 0 a 5 las tapas que vayan probando. Para que su voto se contabilice como válido tendrá que tener el sello que garantiza que ha consumido, al menos, cinco tapas en diferentes establecimientos. Los ruteros podrán depositarse en las urnas que tendrán a disposición de los clientes todos los establecimientos participantes.
En agradecimiento a la colaboración de los ciudadanos a la finalización de la ruta se realizará un sorteo entre todos los participantes en que se elegirán dos premiados que obtendrán una comida o cena (a elegir) para dos personas en uno de los establecimientos participantes por un importe máximo de 100 euros y un lote de bebidas del Grupo Mahou-San Miguel