“Regálate un consumo responsable”, Campaña de información al consumidor

Con la llegada de la Navidad, el Ayuntamiento de Parla –a través de la concejalía de Consumo- ha puesto en marcha, hasta el próximo día 19, una Campaña de información al consumidor, que bajo el título “Regálate un consumo responsable”, ofrece recomendaciones sobre compra de lotería y regalos, alimentación y decoración, para celebrar las fiestas sin excedernos en las compras.

16/12/2008 00:00

Compra de loterías y regalos, alimentación, decoración o felicitaciones son algunos de los muchos gastos de la Navidad sobre los que el Ayuntamiento de Parla lanza consejos para realizar un consumo responsable.


“Sabemos que la Navidad dispara los gastos de todas las familias. Por ello, nuestro objetivo con esta campaña es recomendar a los ciudadanos y ciudadanas de Parla que celebren las fiestas con autocontrol. Para ello, recomendamos planificar, elaborar presupuestos previos, guardar los tickets o facturas y no esperar al último momento para realizar las compras, ya que con ello se consiguen mejores precios y más variedad de productos”, explica el concejal de Consumo, Santiago Menchero.

Así, “Regálate un consumo responsable” recomienda, entre otras cosas:


• Fijar un presupuesto para la compra de lotería y hacerlo en sitios de confianza.


• Reciclar artículos de decoración de años anteriores. Con imaginación se pueden conseguir magníficos resultados sin gastar dinero.


• Planificar con tiempo cenas y comidas. Seleccionar los menús con imaginación y comprar y congelar con antelación.


• Elaborar una lista de las personas a las que se quiere hacer un regalo, pensar en sus gustos y distribuir el gasto en varios meses.

En cuanto a la compra de juguetes, Consumo recomienda rechazar juguetes que no lleven etiquetado e instrucciones en castellano; comparar precios; comprobar que llevan garantía, si la requieres; preguntar las condiciones de cambio una vez pasadas las fiestas; si se van a regalar videojuegos, comprobar los símbolos que advierten del contenido y la edad a la que van dirigidos; y, ante cualquier disconformidad, recordar que se puede reclamar ante la OMIC.


Los puntos de información están situados en la Estación de Cercanías de Renfe y el mercadillo del Recinto Ferial.

Imágenes
Información adicional