Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

32

MAX:32º

MIN:13º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / “Estamos online”, el taller con el que el Ayuntamiento ayuda a que los mayores de Parla se adapten al mundo digital

“Estamos online”, el taller con el que el Ayuntamiento ayuda a que los mayores de Parla se adapten al mundo digital

Iniciados en enero, una treintena de mayores ya han pasado por los talleres.

22/02/2022
“Estamos online”, el taller con el que el Ayuntamiento ayuda a que los mayores de Parla se adapten al mundo digital

Se imparte en grupos, de forma personalizada según las características de cada teléfono móvil

Alrededor de una treintena de mayores de 60 años de Parla han sido los primeros destinatarios de “Estamos online”, los talleres que el Ayuntamiento ha comenzado a impartir este año para facilitar a este sector de población el conocimiento y uso de las aplicaciones de sus teléfonos móviles. La formación es una novedad en la programación de actividades de la Concejalía de Mayores que ha recuperado, además, las excursiones del grupo de senderismo en el que están inscritas 150 personas. El próximo sábado 26 realizarán una ruta por el municipio avulense de Casillas.

Formar de manera personalizada para facilitar el uso de las aplicaciones móviles a los mayores

Utilizar WhatsApp para recibir fotografías de la familia o mandar mensajes de ánimo; realizar video llamadas o enviar documentación a través del correo electrónico son hábitos que se han hecho casi imprescindibles desde que comenzó la pandemia de Covid-19.

Muchas personas tuvieron que aprender rápidamente a utilizar estas herramientas desde sus teléfonos móviles, mientras que otras se resistieron ante la dificultad que les suponía. Entre esas personas se encuentran muchos mayores para los que las nuevas tecnologías no resultan fáciles.

“Estamos online”, desde enero en grupos pequeños

Sin embargo, cada vez es más imprescindible saber usar los dispositivos móviles. Por ello, con el fin de ayudar a los mayores a adaptarse a la tecnología digital, realizar gestiones cotidianas y mantenerse comunicados por los canales actuales con sus familias y amigos, el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Mayores, ha comenzado el año incorporando una novedad al programa de actividades y cursos, los talleres “Estamos online”.

Se trata de formaciones que se imparten en grupos muy pequeños, para poder atender de forma personalizada las dudas y necesidades de cada usuario, según las características de su teléfono móvil. En el primer mes de reinicio del curso tras las vacaciones navideñas, son alrededor de una treintena los mayores que han participado en los talleres en varios grupos.

Quienes necesiten aprender a descargar aplicaciones y saber cómo usarlas en sus móviles, pueden solicitar participar en los próximos talleres “Estamos online” a través del teléfono 91 699 20 23. Además, cualquier mayor que tenga una duda determinada en cualquier momento puede acudir a la Concejalía donde se le enseñará a resolverla y poder utilizar correctamente su móvil.

Y se han reanudado las excursiones del grupo de Senderismo

Esta novedad convive con la reanudación de las excursiones mensuales del grupo de Senderismo. Después de casi dos años en los que, como el resto de las actividades de los centros municipales de Mayores, no han podido realizarse salidas, en enero los excursionistas pudieron disfrutar de una ruta por el municipio de la sierra madrileña, Paredes de Buitrago.

La salida de este mes de febrero será el próximo sábado 26 a la localidad avulense de Casillas, en el inicio del valle del Tiétar. La Concejalía de Mayores va a trasladar en autobús a los senderistas adjudicatarios por sorteo entre los 150 mayores inscritos en el grupo.

Realizarán la Senda Pozo de la Nieve y visitarán un pozo, una construcción en la que en en invierno se acumulaba nieve prensada y aislada por capas de helecho y retamas para disponer y comerciar con hielo en los meses de primavera y verano.

Todas las actividades que se realizan en los centros municipales Dulce Chacón y José Luis Sampedro están dirigidas a personas mayores de 60 años empadronadas en Parla, con independencia de su situación laboral.

Imágenes