“El maleficio del brujo” y “Operación títere”, fin de semana para niños
Los niños y niñas tienen sesión doble de teatro este fin de semana en Parla. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de cultura, ha programado “El Maleficio del Brujo” para la tarde del viernes y “Operación títere”, el domingo en el Teatro Dulce Chacón. Y, entre medias, el sábado 16, Teatre del Temple representa una de las obras más importantes de la literatura mundial, "Luces de Bohemia".
La programación del fin de semana arranca a las 18.00 horas, en el Teatro Jaime Salom, con la representación de “El Maleficio del Brujo”, a cargo de la compañía Rucs. Se trata de una comedia de creación propia, en la que dos actores interpretan múltiples personajes, utilizando el lenguaje de la máscara, el juglar, el clown y los bufones.
La obra se estreno en la Fira de Teatre al Carrer de Tárrega, en 1993 y, a lo largo de estos años, no se ha dejado de representar en teatros de toda España. Rucs es la aventura de dos comediantes condenados a ir de pueblo en pueblo explicando este maleficio. El precio de la entrada es de 4 euros y puede adquirirse desde media hora antes de la representación en la taquilla del teatro.
Los más pequeños de la casa también son los destinatarios de “Operación títere”, la obra familiar que cada domingo ofrece el Teatro Dulce Chacón. Es a las 18.00 horas, y el precio de la entrada es de 4 euros.
La representación da respuesta a lo que ocurre con todas las marionetas que hay en todos taller de un titiritero, que nunca han salido a la luz, que nunca han cobrado vida, que no se les ha dado voz… Al final, todas se reúnen, y quieren hablar, cantar, bailar, interpretar…, y todo, en “Operación títere”.
Entre medias, el sábado 16, el clásico de Valle-Inclán, “Luces de Bohemia” se sube al escenario del Teatro Jaime Salom, a las 20.00 horas, de la mano de teatro del Temple. “Luces de bohemia” tiene como protagonista a Max Estrella y su amigo Latino, que van encontrándose con un amplio grupo de personajes nocturnos, desde delincuentes a prostitutas, pasando por el microcosmos más curioso de la sociedad de la época.
Esta obra, cuyo precio es de 7,50 euros, es una de las más importantes de la literatura mundial. Con ella, Valle-Inclán inauguró una nueva forma de ver la realidad: el esperpento.