Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

22

MAX:22º

MIN:10º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / “El curso de tu vida”, la comedia interpretada por Bernardo Rivera y dirigida por Pepa Rus, obra estrella del fin de semana en Parla

“El curso de tu vida”, la comedia interpretada por Bernardo Rivera y dirigida por Pepa Rus, obra estrella del fin de semana en Parla

Es el primer trabajo como directora de Pepa, la famosa Macu en “Aída”, con Rivera (“Amar en tiempos revueltos” y Águila Roja”) como actor

01/02/2019
“El curso de tu vida”, la comedia interpretada por Bernardo Rivera y dirigida por Pepa Rus, obra estrella del fin de semana en Parla

"El curso de tu vida" se representará este domingo en el Teatro Dulce Chacón

.- Parla abre la programación del mes de febrero y lo hace apostando por el teatro. La comedia “El curso de tu vida”, estará este domingo en el escenario del Teatro Dulce Chacón. Escrita e interpretada por Bernardo Rivera y dirigida por la actriz, humorista y cantante Pepa Rus, en su debut como directora, se trata de una obra sobre temas vitales, siempre con el humor como referencia. 

Además, hasta el 3 de febrero puede visitarse en la Casa de la Cultura la exposición FotoParla. Y del 4 al 17 de febrero, en el mismo lugar, la dará el relevo la muestra fotográfica de Tomás Roncero “De la cepa a la mesa”. 

Comedia teatral “El curso de tu vida”, dirigida por Macu, de “Aída” 

Parla inicia el mes de febrero con propuestas culturales tomando como referencia, como viene siendo habitual, el teatro. La compañía Qué jArte! pone en escena el domingo 3 de febrero, a las 20:00 horas, en el Teatro Dulce Chacón, la obra “El curso de tu vida”, una divertida comedia de enredo. 

“El curso de tu vida” está escrita e interpretada por Bernardo Rivera y dirigida por la actriz, humorista y cantante Pepa Rus, en el que es su primer trabajo como directora. Pepa Rus es conocida por el papel de Inmaculada “Macu” Colmenero en la serie española “Aída”. 

La obra aborda temas universales como las relaciones familiares, el amor, la incomunicación, la necesidad de ser aceptado, la soledad y la muerte. “El curso de tu vida” refleja el ser humano en sus diferentes facetas, mostrando su comportamiento ante los demás, en la intimidad y en su mundo interior. Pero todo tratado con mucho humor, con personajes todos ellos interpretados por un solo actor: Bernardo Rivera (“La Mula”, “Amar en tiempos revueltos”, Águila Roja). 

En su sinopsis, el espiritual Adríán del Castillo se prepara para dar su “curso de cocina crudivegana”. Sin embargo, no está preparado para todo lo que va a acontecer ese día: un novio que no viene, un alegre sevillano con mucho “arte”, un chico de Cuenca con problemas de relaciones sociales, una famosa actriz de más allá, una desesperada secretaria empeñada en que hoy salga todo perfecto y un misterioso almacén que les hará recapacitar sobre el curso de su vida. Pero y el maestro, ¿dónde se ha metido? 

A través de esta comedia de enredo, en la que todo está conectado y donde el público serán los alumnos asistentes al taller, los personajes se conocerán a sí mismos y encontrarán sentido a su existencia, siendo el curso que cambiará sus vidas para siempre. 

El precio de la entrada es de siete euros. Venta anticipada en Ticketea y hora y media antes de la función en la taquilla del teatro. 

El sábado, mercadillo solidario de la Asociación Mimos 

La solidaridad estará presente en Parla mañana sábado, 2 de febrero. Los soportales de la Escuela Municipal de Teatro en la Plaza de la Guardia Civil, acogerán un mercadillo a beneficio de la Asociación Mimos. 

La Asociación Mimos es una asociación benéfica sin ánimo de lucro y de interés social que se creó en diciembre de 2012, cuyo principal objetivo es la consecución de terapias destinadas a menores discapacitados y con multitud de necesidades especiales; lo que comúnmente se conoce como “enfermedades raras”. 

La asociación se constituyó por madres que, encontrándose solas, deciden unirse ante la necesidad de buscar recursos para poder realizar sus hijos distintas terapias para mejorar la calidad de sus complicadas vidas. La medicina tradicional no ha conseguido ninguna solución para sus enfermedades y lo único que mejora la calidad de vida de los pequeños (aunque no cura su enfermedad) son terapias alternativas de muy difícil acceso a las familias, ya que su coste es muy elevado. 

En el mercadillo se podrán encontrar libros, ropa, juegos y utensilios en general de segunda mano, donados por particulares. El mercadillo solidario puede visitarse entre las 10:00 y las 19:00 horas. La recaudación irá destinada a pagar las terapias de niños de la asociación. 

Continúa la exposición de FotoParla sobre nuestra ciudad, hasta el 3 de febrero 

Hasta el domingo, 3 de febrero, se puede visitar en la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, acoge la II Exposición Fotográfica de la Asociación FotoParla. La inauguración de la exposición tuvo lugar el pasado 26 de enero con la presencia del concejal de Cultura José Manuel Zarzoso. 

La Asociación FotoParla presenta en esta ocasión una serie de fotografías tomadas y procesadas por los socios donde se muestra todo lo aprendido durante el pasado año 2018. En esta ocasión, se muestra una única temática para que todas las fotografías tengan un mismo nexo de unión. Se trata de Parla. La exposición está centrada en nuestra ciudad, sus calles, sus gentes, sus costumbres y sus rincones menos conocidos. 

La exposición está compuesta por 40 fotografías en color y blanco y negro. Se podrá visitar todos los días en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a  20:00 horas. 

Y del 4 al 17 de febrero exposición “De la cepa a la mesa” 

Y desde el lunes 4 y hasta el 17 de febrero, se podrá visitar en la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura la muestra de fotografías de Tomás Roncero bajo el título “De la cepa a la mesa”. 

Se trata de una exposición fotográfica itinerante que viene recorriendo ciudades y pueblos de España desde hace varios años. El tema principal es la uva. En ella descubrimos el recorrido que hace desde la cepa hasta que es degustada convertida en vino. 

A través de las fotografías se rinde un homenaje a todas esas personas que se dedican a la ancestral labor de la vendimia. La exposición formada por 22 fotografías en color puede visitarse  todos los días, hasta el 17 de febrero, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a  20:00 horas.

Imágenes