15 estudiantes elaboran platos de la cocina tradicional para 200 personas
El alcalde de Parla, José María Fraile, y el concejal especial de Desarrollo Local, Ángel Sánchez Porcel, han visitado la muestra culinaria este mediodía, en el Centro de Formación Municipal San Ramón y han tenido la oportunidad de degustar un completo menú elaborado por los 15 cocineros y cocineras del curso, que arrancó el pasado mes de noviembre y terminará en junio.
Los alumnos y alumnas no contaban con ningún conocimiento previo. Sin embargo, una vez finalizado el curso, estarán capacitados para trabajar en el sector de la hostelería y la restauración, como ayudantes de cocina en restaurantes, cocinas para colectividades, catering, etc.
Durante 5 horas, dos días a la semana, reciben nociones de cocina tradicional y creativa. Esta III Jornada Gastronómica les sirve para cocinar en grandes cantidades. Así, se han elaborado tapas de la cocina tradicional española -paellas, gazpacho, croquetas, huevos rotos con jamón…- y platos creativos como los saquitos de pulpo o las brochetas de pollo. Todo ello regado por la no menos típica sangría y con granizado de limón, arroz con leche y pasteles artesanos como postre.