Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Cubierto

13

MAX:13º

MIN:7º

Usted está aquí: Inicio / Eventos / VERANO EN EL BOTÁNICO: "Voces con alma"

VERANO EN EL BOTÁNICO: "Voces con alma"

Evento ya pasado << Volver a la Agenda

Sonidos de raíz afroamericana, folk latino y jazz, cantado por mujeres.

A partir del 4 de julio dentro del programa “Verano en el Botánico”, empieza el ciclo de música "Voces con alma", todos los sábados a las 22:00 h. por 4€. Entradas a la venta en www.giglon.com a partir del 1 de julio y en la taquilla del Jardín el mismo día del evento desde una hora antes de su inicio.


Sábado, 4 de julio

“Lorca y la Argentinita”, Ibérica Suite

Ibérica Suite presenta un espectáculo que fusiona el jazz y el flamenco con la danza y el recitado, resultado de la investigación sobre el disco que Federico García Lorca y La Argentinita hicieron juntos en 1931: “Canciones populares españolas”. Un espectáculo que suena a jazz y a flamenco, que respeta las melodías y las letras populares de siempre y los elementos que La Argentinita introdujo, como las castañuelas y el zapateado.


Sábado, 11 de julio

La Lunfardita

La Lunfardita nace en la capital madrileña bajo la luz del jazz y el regazo del tango. Con el permiso del mítico guitarrista Django Reinhardt y el gran cantante de tango Carlos Gardel, La Lunfardita crea un interesante lienzo musical basado en estas dos grandes figuras. El Jazz del viejo manouche continente y la música porteña se ven abrazadas a pesar del "charco" que las separa.


Sábado, 18 de julio

“Por arte de magia”, Maui

Maui, Cantautora de Utrera, presenta 'Por Arte de Magia', un trabajo cargado de fuerza y sensibilidad a partes iguales con el que está girando por toda España un ramillete de temas frescos, sin trucos ni varita mágica, y de historias cotidianas tejidas con el lenguaje sencillo y cautivador al que la cantautora de Utrera nos tiene bien-acostumbrados. Maui, única en su especie, capaz de aunar por si sola poesía, compás, jazz, son cubano, teatralidad, humor y pura magia.


Sábado, 25 de julio

“Quiero cantarte”, Myriam Latrece

La joven cantante Miryam Latrece está consolidando rápidamente una carrera musical en la que combina diferentes influencias y estilos musicales. Crecida artísticamente a base de dar muchos conciertos en los clubs de jazz de Madrid, la cantante se mueve con naturalidad por el jazz, el soul y el rythm and blues, versionando grandes temas con una voz y un tempo muy particulares

En su disco “Quiero cantarte”, realiza un viaje por diferentes culturas e influencias musicales, creado desde el amor y la admiración a los autores de las obras, con arreglos originales.


Sábado, 1 de agosto

“Lucía Rey en clave de jazz”

Bajo la dirección artística de la pianista y compositora Lucía Rey se ofrece un espectáculo para todos los públicos que recoge en un abrazo visual y sonoro una perfecta simbiosis entre música y danza.

En este espectáculo se recrea un espacio escénico único que proyecta la interpretación de diferentes músicas del mundo, que van desde el flamenco, el pop, la música latina y la música clásica, siempre bajo la perspectiva del Jazz Contemporáneo.


Sábado, 8 de agosto

“Del sur”, Virginia Maestro

Virginia Maestro, antes Virginia Labuat y antes Labuat, ganadora de OT hace ya 11 años, presenta “Del Sur”. En este trabajo, la solista prefiere canta casi todos los temas en su idioma materno. Las influencias americanas, el bolero y el folk inspiran a Virginia en este trabajo cuyo título es un pequeño homenaje a su tierra natal y al sentimiento sureño de la ciudad de Nashville, en donde se grabó el disco.


Sábado, 15 de agosto

Patricia Kraus

Patricia Kraus, aclamada cantante, compositora y productora española, está dotada de un instrumento natural extraordinario. Nacida en Milán y criada en Madrid en un ambiente musical familiar, con su padre Alfredo Kraus, desarrolla de manera casi innata un gusto ecléctico por la música que la hace capaz de sugerir y crear paisajes donde se mezclan diferentes estilos como Blues, Jazz, Sou, R & B y sus propias raíces.

En este concierto nos mostrará una muestra de ese eclecticismo, con temas de sus últimos trabajos “Gotas” y “Pioneras” en donde revive el recuerdo de mujeres rompedoras, como Ella Fitzgerald, Aretha Franklin, Nina Simone, Chavela Vargas o Janis Joplin, entre otras.


Sábado, 22 de agosto

“Jazz Project”, Aurora García

Aurora García es una de las cantantes más consagradas y versátiles de las últimas décadas en España a pesar de su juventud. Voz referente en el panorama nacional, reconocida como una de las mejores voces y más personales del rock, soul, pop, R&B... Conocida como la voz solista de Aurora & The Betrayers, ahora decide hacer un pequeño hueco para presentar un proyecto más intimista, una ocasión única donde poder escuchar su voz en un ámbito más cálido y cercano. Una regresión a las raíces de la música que ha influenciado su manera de cantar e interpretar desde sus inicios en la música. La tradición de la música afroamericana se respira en cada nota, recreando los ecos de los grandes cantantes: Billie Holliday, Mahalia Jackson, Dinah Washington, Aretha Franklin, Sam Cooke…


Sábado, 29 de agosto

“Puro Gershwin”, Trío Gershwin

Homenaje al genial compositor George Gershwin, compositor de los más importantes musicales de Broadway y una de las piedras angulares no solo de la música de jazz, sino de la historia de la música del siglo XX.

El trío formado por Sheila Blanco (voz), Federico Lechner (piano) y Chema Saiz (guitarra) usa la improvisación y una constante comunicación en escena mientras interpreta temas como “Summertime”, “Nice work if you can get it”, “My man´s gone now”, “But not for me”, “I loves you Porgy”, “Someone to watch over me” y tantas otras maravillosas melodías e inspiradas armonías de Gershwin, la mayoría de ellas, con letras de su también genial hermano Ira.


Sábado, 5 de septiembre

“Palabra de mujer”, Minha Lua

“Palabra de mujer”, es un recorrido por el período más importante de creación e interpretación femenina en lengua castellana de las grandes mujeres del folklore latinoamericano: Mercedes Sosa, Violeta Parra, María Elena Walsh, Chabuca Granda, Chavela Vargas. Todas ellas mujeres que crearon e interpretaron músicas, instrumentadas con la guitarra y la voz, que bebían de la rica tradición popular de países como Argentina, Chile, Perú, México o España.

Cuándo
miércoles, 5 de Agosto de 2020 - 22:00
Dónde
Jardín Botánico
Parada de Tranvía
Reyes Católicos
Página web
https://www.giglon.com/
Precio
4
Venta online
https://www.giglon.com/
Agregar evento al calendario
Android y Windows
iOS y Mac OS X