Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

36

MAX:36º

MIN:19º

Usted está aquí: Inicio / Eventos / VERANO EN EL BOTÁNICO: "Títeres sin confín"

VERANO EN EL BOTÁNICO: "Títeres sin confín"

La mejor selección de espectáculos de teatro de títeres, de todos los tipos y llegados de toda España.

A partir del 5 de julio dentro del programa “Verano en el Botánico”, empieza el ciclo más esperado por los niños y niñas "Títeres sin confín", todos los domingos a las 21:00 h. por 1€.

Entradas a la venta en www.giglon.com a partir del 1 de julio y en la taquilla del Jardín el mismo día del evento desde una hora antes de su inicio.


Domingo, 5 de julio

“El sastrecillo valiente”, Compañía Tropos teatro

Recomendado a partir de 4 años

Hilarante adaptación del cuento tradicional en el que un ratoncillo vence todos los obstáculos que se le ponen en el camino con su ingenio y su habilidad. Ejemplo para todos los caballeros armados que son derrotados por utilizar su fuerza bruta.


Domingo, 12 de julio

“Animales”, Compañía El retablo 

Recomendado de 3 a 6 años

“Animales” es un espectáculo multipremiado:” Mención especial del jurado FETEN 2003”, “Mejor espectáculo TITIRIJAI 2002”, “Mejor espectáculo y Mejor animación PIF 2003” y “Mejor espectáculo de teatro de animación MIT 2004”.

En “Animales”, en el que, sin palabras, un actor juega a teatralizar historias de animales utilizando muñecos, objetos animados, marionetas realizadas con material de reciclaje y otros utensilios cotidianos.


Domingo, 19 de julio

“El rincón de los títeres”, Compañía La Tartana Teatro

Recomendado a partir de 3 años

Un viejo titiritero recibe el encargo de hacer una exposición para mostrar sus 40 años construyendo marionetas. Una agradable sorpresa hasta que se da cuenta de que sólo le conceden un día para prepararla… Empieza a despertar a los personajes de algunas de sus obras que le ayudarán a crear una exposición en la que no faltarán piratas, reyes y princesas, historias de aventuras fantásticas o hasta historias de amor. Una divertida obra que hace un homenaje al teatro de títeres.


Domingo, 26 de julio

“Nanuk”, Compañía Sol y tierra

Recomendado desde los 10 meses a los 4 años.

“Nanuk” es un oso polar que vive muy al norte en un país frío y blanco.

Un día el hielo se rompe bajo sus pies y el mar le arrastra hasta un bosque lleno de animales.

El pequeño oso blanco despierta diferentes emociones en los animales: miedo, rechazo, sorpresa… Nanuk, el osito, está asustado y triste, siente un montón de cosas más y no entiende qué le ocurre. ¿Qué será más fuerte, el miedo y el rechazo o la empatía y el poder del corazón? ¿Podrá Nanuk volver a su país de hielo y nieve?


Domingo, 2 de agosto

“Cuentos viajeros”, Compañía Elfo teatro

Recomendado a partir de 3 años

“Cuentos viajeros” es un juego teatral concebido para que del interior de cada maleta surja un cuento. Tres viajeros con sus maletas, tres cuentos. Un cuento por cada maleta, cuentos para los más pequeños. En la maleta negra vive Grisela, una ratona, que todo su afán es encontrar su imagen perfecta, mientras todos a su alrededor se ríen de ella. En la maleta blanca hay una escalera roja y un pájaro. El pájaro lleva la escalera para subir y bajar de todas partes. Un día el pájaro pierde su escalera y un verdadero amigo le muestra lo sencillo que es para un pájaro volar. En la maleta roja hay un abuelo que nos quiere contar un cuento para dormir o para soñar. Es la maleta de los sueños y los recuerdos que son otras formas de viajar.


Domingo, 9 de agosto

“The Puppet circus”, Compañía Alauda Teatro

Recomendado a partir de 3 años

El mundo del circo. Toda la emoción de sus artistas; trapecistas, malabaristas, el equilibrio en la cuerda floja, el fakir tragafuegos y animales amaestrados, en un apasionante y divertido espectáculo de marionetas de hilo, acompañados también por el payaso Frango y presentados por el gran director de pista Mario Net.


Domingo, 16 de agosto

"Caperucita roja", Teatro Títeres Los claveles

Recomendado a partir de 3 años

Érase una vez, hace mucho tiempo, una niñita cuya madre adoraba, y su abuela quería aún más. Esta buena mujer tejió para su hija una caperuza roja como las que usaban las damas elegantes para cabalgar. Tan bien le quedaba, que pronto la llamaron Caperucita Roja. "Tienes que ir a casa de la abuelita, la pobre está enferma. Le llevarás esta torta y esta botella de aceite."


Domingo, 23 de agosto

“Los tres cerditos”, Compañía David Zuazola

Recomendado de 2 a 7 años

“Los 3 cerditos” nos narran la historia de Paquito, Manolito y Joselito, 3 cerditos hermanos con características muy diferentes. Uno trabajador, otro que hacía lo justo y el último que sólo quería dormir y vaguear. Pero eran felices y transmitían esa felicidad jugando en el bosque. Todo iba bien hasta que aparece un cansado pájaro carpintero que les trae las nuevas y terribles noticias: ¡ha aparecido un enorme lobo feroz en el bosque! Los cerditos entonces deciden construir una casa, pero sin ponerse de acuerdo cada uno elige su propio camino….


Domingo, 30 de agosto

“Ikun, la princesa del agua”, Compañía Petit teatro

Recomendado a partir de 5 años

IKUN, es una historia inventada, podría haber ocurrido en el Kalahari, al pueblo indígena de los bosquimanos. IKUN es una historia de agua, de huida, de búsqueda, de encuentro con lo desconocido. Es una historia de vida, de riqueza y de pobreza. Unos acontecimientos inesperados harán que IKUN, la princesa del agua tenga que realizar un viaje en busca de ayuda. El camino no será fácil en la vieja tierra.


Domingo, 6 de septiembre

“Maricastaña”, Compañía Titiriteros de Binefar

Recomendado a partir de 2 años

Maricastaña y Bruno llegan de ese lugar arcano en el que nacen los cuentos. Miran al público a los ojos y acuden personajes como bandadas de pájaros a comer de sus manos. Tañen músicas, recitan fábulas, inventan disparates y hacen danzar a los polichinelas en el retablo.

¿Duerme el gato dentro de un sombrero?

¿Quieren ver cómo un payaso-equilibrista aguanta en su nariz una pesada barra?

¿Existe un desfile de ranas, moscas y diablos paseando ante el público?

En “Maricastaña” hay textos de Ramón Gómez de la Serna, Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández, María Elena Walsh y Antoniorrobles.

“Maricastaña” ha recibido el “Premio al Mejor espectáculo de Títeres FETEN 2014” y el “Premio del Público a la Mejor obra del I Festival de Títeres de Los Yébenes”.

Cuándo
domingo, 12 de Julio de 2020 - 21:00
Dónde
Jardín Botánico
Parada de Tranvía
Reyes Católicos
Precio
1
Venta online
https://www.giglon.com/
Agregar evento al calendario
Android y Windows
iOS y Mac OS X