Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

28

MAX:28º

MIN:14º

Usted está aquí: Inicio / Eventos / Torneo de Navidad "Fútbol-7"

Torneo de Navidad "Fútbol-7"

Evento ya pasado << Volver a la Agenda

FÚTBOL CON CORAZÓN. FUTBOL 7 UNIFICADO, PARLA


Empezando por este Torneo de Navidad y convirtiéndolo en una fiesta del fútbol, queremos promover programas para futbolistas con discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral y daño cerebral adquirido.

Nada llega tanto a la gente como el fútbol. El respeto es la clave del fútbol: respeto por el juego, respeto por la diversidad y respeto por el entorno. Este torneo unificado supone una buena oportunidad para promover la responsabilidad social y el respeto a la diversidad.

El Torneo se realizará el 19 de diciembre a partir de las 12:00h y es promovido desde la Concejalía de deportes del Excl. Ayuntamiento de Parla en colaboración con la FMPDC y con la participación del Club Diagonal, Club Arganda….

El objetivo principal es juntar deportistas con y sin discapacidad para aumentar la concienciación y la tolerancia dentro y fuera del terreno de juego, sobre todo mediante partidos unificados.

La posibilidad de hacer equipos mixtos es algo muy alentador y enriquecedor. El resultado final de los encuentros es lo menos importante, lo que realmente buscamos es el compartir partidos de estas características en un evento en que los resultados deportivos son lo de menos. Dando visibilidad a los clubs y equipos que fomentan los verdaderos valores del fútbol y promueven iniciativas del deporte por y para la diversidad.



REGLAS

Las Reglas deberán regirse en base a las Reglas de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para Fútbol. Las reglas de FIFA deberán emplearse excepto cuando entren en conflicto con las Reglas descritas para Fútbol 7 Unificado de este reglamento, las cuales deberán aplicarse.


EQUIPOS Y JUGADORES/AS.
-Cada equipo podrá presentar un número máximo de once (11) jugadores/as antes de cada partido y un mínimo de ocho (8).
-El equipo siempre debe ser mixto en el terreno de juego.
-Cada equipo podrá alinear en el terreno de juego a un mínimo de cuatro (4) jugadores/as con discapacidad y un máximo de 3 (3) jugadores/as unificados. Si por motivo de expulsión o lesión un equipo se queda sin al menos dos jugadores/as unificados, podrán ser sustituidos por jugadores/as con discapacidad.
-Tanto los jugadores/as con discapacidad, como los jugadores/as unificados podrán jugar en cualquier posición.
-Cualquier jugador/a podrá cambiar su puesto con el guardameta, siempre que el árbitro haya sido previamente informado, y siempre también, que el cambio sea efectuado durante una detención reglamentaria de juego. En la tanda de penaltis el portero/a deberá ser el mismo que en la mayor parte del partido. Un jugador/a Unificado que no haya participado de portero en los partidos, no podrá hacerlo en los penaltis.
Una vez comenzado el partido, podrán realizarse cuantos cambios o sustituciones se deseen, siempre que se realicen de forma reglamentaria, es decir, previa autorización del árbitro, no superando el número máximo de tres (3) jugadores/as unificados en el campo, ni tampoco quedando con menos de cuatro (4) con discapacidad y donde siempre haya jugadoras en el campo. Los jugadores sustituidos podrán volver al juego cuantas veces se considere conveniente.
-El partido se dará por concluido cuando algún equipo quede con menos de cinco (5) jugadores en el campo, el árbitro hará constar en el acta el motivo para que el comité de organización del torneo decida, en su momento, al respecto.
-La organización podrá modificar las divisiones en función de las edades de los equipos y participantes con discapacidad inscritos.


ENTRENADORES.
Cada equipo deberá presentar obligatoriamente un entrenador/a jefe como mínimo, encargad@ de la alineación y dirección del equipo, que sólo podrá entrar a jugar como jugador unificado un único tiempo de juego. El entrenador/a serán l@s responsables del cumplimiento de las normas y estarán sometid@s a la autoridad y jurisdicción del árbitro.

Sólo se permitirá el acceso al banquillo a dos entrenadores/as más un delegad@, que deberán presentar obligatoriamente su acreditación al árbitro en caso de necesitarlas.

El entrenador/a jefe debe ofrecer a cada deportista, la oportunidad de jugar en cada partido y proporcionará a la mesa de anotación una lista con los nombres y números correspondientes de los miembros de su equipo junto con la Acreditación en caso de necesitarlas.

SUSTITUCIONES y REGLAS.
1º El jugador/a que marque gol debe dirigirse al banquillo para ser sustituido inmediatamente por otro jugador/a de campo. Esos cambios serán rotativos haciendo obligatorio la participación de todos los jugadores/as, pero siempre manteniendo el “máximo de inclusión” (3 unificados). Los demás cambios necesarios siempre serán a decisión del entrenador/a.
2º Si en el desarrollo del encuentro, se produce una diferencia de 3 goles hacia un equipo, podrá salir un jugador/a extra al campo del equipo que vaya por debajo en el marcador, para tener opciones de reducir esa diferencia. En caso de conseguir reducir la diferencia de goles, un jugador/a deberá volver al banquillo. Siempre manteniendo el máximo de inclusión.
El árbitro deberá ser avisado previamente.


                    


JUEGO LIMPIO.
Esta regla está en el corazón de un torneo justo y constructivo para todo evento.
El equipo técnico será responsable de reforzar esta regla durante todo el torneo.
Los entrenadores deben pedir a sus deportistas que participen honestamente y que se esfuercen al máximo durante el desarrollo del torneo.
El empleo de palabras, frases, gestos, acciones, actitudes, etc., hacia los jugadores/as, árbitro, técnic@s o público que resulten intolerantes, racistas o xenófobas pueden conllevar amonestación del árbitro y la reiteración de esta infracción podrá ocasionar su expulsión del partido en juego y de posteriores eventos.

Cuándo
domingo, 19 de Diciembre de 2021 de 12:00 a 15:00
Dónde
Complejo Alfredo Di Stéfano
Parada de Tranvía
Parque Parla Este
Agregar evento al calendario
Android y Windows
iOS y Mac OS X