II Encuentro Suiseki Villa de Parla

Evento ya pasado << Volver a la Agenda

Parla acoge el 30 de abril y el 1 de mayo, el “II Encuentro Suiseki Villa de Parla”. Organizado por el Club Amigos del Bonsái en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, tendrá lugar en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo. 

El municipio de Parla vuelve a convertirse en un referente a nivel nacional de ejemplares de piedras suisekis. La muestra está compuesta por 37 ejemplares de participantes de: Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Navarra y Madrid. 

Suiseki son piedras de pequeño tamaño formadas por la naturaleza sin ningún tipo de manipulación. Admiradas por su belleza y capacidad de sugerir una escena natural o un objeto relacionado íntimamente con la naturaleza. Los suisekis se asientan sobre “daizas”, bases que han sido elaboradas en madera artesanalmente.   

La muestra en Parla se podrá visitar el sábado 30 y el domingo 1 de abril. El sábado 30 de abril, el horario será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

La inauguración de la muestra tendrá lugar a las 12:00 horas, y a las 11:00 horas tendrá lugar una visita guiada con el maestro nacional Jesús Quintas. El l domingo, 1 de mayo, el horario de visita de la muestra será de 10:00 a 13:00 horas. 

El club Amigos del Bonsái se fundó en 1.989. En el año 2.000 se decide a introducir una nueva sección dedicada al arte milenario del Suiseki y de esta forma se da inicio a una serie de exposiciones en dicho arte, alcanzando gran relieve a nivel nacional e internacional. 

Cuándo
sábado, 30 de Abril de 2022 - 10:00 a
domingo, 1 de Mayo de 2022 - 20:00
Parada de Tranvía
Reyes Católicos
Página web
https://www.parlabonsai.com/
Precio
Gratuito hasta completar aforo
Agregar evento al calendario
Android y Windows
iOS y Mac OS X