Exposición: La mitad del mundo

Proyecto expositivo noviembre 2024 | Autora: Mercedes Mateos

Evento ya pasado << Volver a la Agenda

La mitad del mundo esconde las otras verdades a las que damos la espalda. Sujeta por delicados hilos y por pequeñas puntadas de atención , se mantiene la otra mitad del mundo rico, pleno, lujoso, exultante, que despilfarra los recursos y los anhelos de tantas almas que llenan los centímetros cuadrados de esta tierra olvidada.

Cuando echamos un vistazo, en algún momento nos conmueve, nos altera, nos entristece ¿y qué? La artista nos pone frente a la realidad y nos ofrece un lugar para la reflexión, para modelar desde nuestra habitación una opinión de la noticia. 

A la distancia de un brazo podemos recuperar nuestros afectos y llegar al mundo interior, cercano, que nos ayude a entender y a resolver la disyuntiva de la vida. 

Gaza, Ucrania, Islandia, Libia, Turquía, Siria, Canarias, Marraquesch, los pueblos del Atlas...

La exposición se organiza en varias secciones, solamente técnicas diferentes.

Visitas guiadas realizadas por la artista, Mercedes Mateos:
Jueves, 12 y 19 de diciembre de 10 a 14 horas
Viernes, 13 y 20 de diciembre de 17 a 20 horas

Cuándo
domingo, 1 de Diciembre de 2024 - 10:00 a
domingo, 22 de Diciembre de 2024 - 20:00
Dónde
Centro Cultural Almudena Grandes
Parada de Tranvía
Iglesia centro
Precio
Gratuito hasta completar aforo
Agregar evento al calendario
Android y Windows
iOS y Mac OS X