Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Cubierto con lluvia

11

MAX:11º

MIN:3º

Usted está aquí: Inicio / Eventos / Concierto: "Por arte de magia"

Concierto: "Por arte de magia"

Recomendado a partir de 6 años

Evento ya pasado << Volver a la Agenda

Maui presenta 'Por Arte de Magía', un trabajo cargado de fuerza y sensibilidad a partes iguales con el que está girando por toda España un ramillete de temas frescos, sin trucos ni varita mágica, y de historias cotidianas tejidas con el lenguaje sencillo y cautivador al que la cantautora de Utrera nos tiene bien-acostumbrados. Maui, única en su especie, una tejedora de historias que abrigan las emociones desde la risa al pellizo, capaz de aunar por si sola poesía, compás, teatralidad, humor y pura magia.

“POR ARTE DE MAGIA” SU NUEVO DISCO

Es el quinto disco de Maui y contiene diez canciones que recorren las emociones del oyente dejando un regusto a alegría en el cuerpo.

Bajo la batuta de Fernando Illán, productor de artistas como Rosario, Raimundo Amador o Antonio Vega, y mano a mano con Josete Ordóñez, creador de andamios armónicos elegantes, ha nacido un trabajo cargado de fuerza y sensibilidad a partes iguales, en el que se refleja una clara evolución de la utrerana sin perder su esencia. En este trabajo, la música se pone al servicio de la palabra y la hace brillar como nunca, emprendiendo un viaje por diferentes sonoridades que se alejan de las modas y los prejuicios.

Además, este disco cuenta con unas colaboraciones de excepción, los versos magistrales de Chipi de La Canalla, la flauta del maestro del viento Jorge Pardo y la voz de hechicero gitano Antonio Carmona y el cante y la sal del mago del compás Tomasito.

MAUI

Nací en Utrera…

Aún tengo pegado el olor a albero mojado de fiestas nocturnas en las que dormía sobre dos sillas de palo que para mí eran la mejor camita del mundo…y como nana, los cantes por soleá de Fernanda y Bernarda, el compás por bulería en la guitarra de mi padre, o tal vez la voz de mi tío Bambino irrumpiendo en mi sueño …

De ahí vengo, de la raíz más bonita que se pueda tener, la de no tener nada y tenerlo todo…de disfrutar del pan con chocolate en la merienda con mis amigos del polígono, de pedir pocos regalos a los reyes magos y sentirme la niña más rica del universo..

La mesa de la cocina de casa fue mi primer escenario, sobre ella coseché grandes éxitos…la sonrisa de mi abuela, el aplauso de los vecinos,la admiración del niño del 2ºB,….

-Que cante la del Ramírez! -era la frase más esperada en bodas bautizos y celebraciones flamencas.

Empecé a escribir canciones sin darme mucha cuenta, …calculo que tendría unos trece o catorce años cuando hice los primeros intentos de rimas.

Fue en la misma época que descubrí que había vida más allá del flamenco, y me pasaba horas con mi walkman y mis cascos escuchando a los Beatles, Pata Negra, o Rostropovich.. No tardé en entusiasmarme con el piano (tendría unos cinco añitos cuando madre Luján empezó a enseñarme a solfear) y después con la guitarra de mi padre (la cogía a escondidas) y hasta los 18 años no descubrí el violonchelo, pero fue un amor a primera vista que me enganchó a estudiar durante muchos años en el conservatorio.

Salí de Utrera para crecer, y aparecí un buen día por Granada para quedarme finalmente 12 maravillosos años…

Allí, en el Albaicín, nació Maui y los Sirénidos (allá por el 2002) un proyecto que empecé con la ilusión y la ingenuidad que me embriagaban a aquella edad…Granada me inspiró a cantar mis primeras letras, me incitó a montar una banda, y me empujó a transformarme en Maui …allí empezó todo.

Músicos provenientes del jazz, de la música cubana, del pop, del clásico,…me mezclé con toda una fauna de bichos y comencé a fusionar mi raíz con lo que iba aprendiendo…fuí creando poco a poco mi manera de expresarme, mi sello

  • Teatro Isaac Albéniz
  • Domingo, 15 de marzo de 2020
  • 19 horas
  • Precio: 7 €. El horario de taquilla para la venta anticipada en la Casa de la Cultura de estos espectáculos es: Viernes y sábado de 18 a 20h. y domingo de 12 a 14h.. Venta de entradas el mismo día del evento en Teatro Isaac Albéniz, desde hora y media antes del comienzo de la función.
Cuándo
domingo, 15 de Marzo de 2020 de 19:00 a 20:30
Dónde
Teatro Isaac Albéniz
Parada de Tranvía
La Ballena
Página web
http://www.madrid.org/clas_artes/red/porartemagia.html
Agregar evento al calendario
Android y Windows
iOS y Mac OS X