Cantania

Martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de mayo de 2024

Evento ya pasado << Volver a la Agenda

SINOPSIS
Un grupo de alumnos y alumnas se dispone a hacer el viaje de final de curso en un enorme crucero. Se trata de un barco de lujo colosal que contamina mucho y es un ejemplo claro de medio de transporte poco sostenible.

Los dos protagonistas de la obra, Biel y Martina tienen visiones opuestas sobre la manera de viajar: él opina que aquello es un dispendio de recursos y una máquina de contaminar, pero Martina, cree que son jóvenes y tienen que vivir el presente. Los dos jóvenes vienen de familias diferentes: el padre de Martina es un empresario tecnócrata que lo ha educado en valores como el éxito profesional. Los padres de Biel, por el contrario, son ecologistas convencidos que han enseñado Biel a querer el campo, los animales y a pensar en la economía autosuficiente.

Estas dos maneras de ver la vida chocarán todavía más cuando el barco naufraga y los estudiantes llegan a una isla desierta. Allá, sin adultos que los supervisen, se tendrán que buscar la vida para sobrevivir. Los caracteres se acentúan: Martina, alocada de tipo, cree que es una buena oportunidad para crear una sociedad a imagen y parecido de aquella de donde provienen: hacer carreteras, desviar ríos y, por encima de todo, montar una empresa de exportación de cocos para hacerse millonaria. Biel por su parte, quiere apostar para usar los recursos naturales de manera responsable y crear una sociedad sostenible.

Las ideas de Martina se imponen: el grupo de alumnos crea la empresa Cocos S.A. con la que empiezan a consumir todos los recursos de la isla. A pesar de las advertencias constantes de Biel, la transformación radical a la que someten la isla acaba transformando todo el entorno y desemboca en un cambio climático repentino.

La llegada de una tormenta que se lo lleva todo por delante será el detonante que les hará ver que, más allá de disputas y maneras de pensar diferentes, la única manera de hacer las cosas es hacerlas bien, y que la ecología y el respeto por el planeta es lo mejor que podemos hacer para salvar el mundo.


TEATRO JAIME SALOM

Dos funciones cada día a las 12:00 y a las 19:00 horas.

  • 12:00 horas. - Función exclusiva para público escolar
  • 19:00 horas. - Función exclusiva para familiares del alumnado que actúa cada día.

Recomendado a partir de 5 años | Duración: 60´aprox.

Entrada gratuita con invitación y exclusiva para las comunidades escolares que participan en el proyecto.
Acto de clausura el jueves 23 de mayo, al término de la función de tarde.

Cuándo
martes, 21 de Mayo de 2024 - 12:00 a
jueves, 23 de Mayo de 2024 - 13:00
Dónde
Teatro Jaime Salom
Parada de Tranvía
Iglesia centro
Agregar evento al calendario
Android y Windows
iOS y Mac OS X