Usted está aquí: Inicio / Eventos / Aprende a prevenir un infarto

Aprende a prevenir un infarto

La Concejalía de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Parla, en colaboración con Fundación Mapfre, Fundación Procnic y la Fundación Española del Corazón, vuelve a poner en marcha en nuestra localidad la Campaña para la concienciación y prevención de las enfermedades cardiovasculares en la mujer: MUJERES POR EL CORAZÓN”.


Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de fallecimiento entre las mujeres de España. Y sin embargo, seguimos teniendo la percepción de que es un problema que afecta únicamente a hombres.

La tendencia de las mujeres, a diferencia de los hombres, es no dar importancia a los síntomas previos del infarto y por ello los tiempos de reacción se alargan. Por ello, el principal objetivo de la campaña es informar sobre cuáles son estos síntomas y concienciar de la necesidad de solicitar atención médica rápidamente ante ellos. Se trata de dar pautas para la identificación precoz de los síntomas, y la prevención a través de hábitos saludables.

En la campaña de 2016, pasaron por el autobús un total de 119 mujeres, que fueron informadas y evaluadas del riesgo de infarto.

La Fundación Mapfre equipa dicha campaña a través de un autobús informativo en el que personal sanitario hace un breve cuestionario de salud y unas pruebas sencillas (determinación rápida de colesterol, tensión arterial, perímetro de cintura e IMC, altura y peso) e informa a las mujeres de los resultados.

El autobús itinerante estará estacionado en Parla, el día 29 abril en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas en el Bulevar Sur (junto a Policía Nacional

Cuándo
29 de Abril de 2019 de 10:00 a 20:00
Agregar evento al calendario
Android y Windows
iOS y Mac OS X