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Teleasistencia

Para garantizar a personas, familias o núcleos convivenciales que requieran de un apoyo especial por razones de edad, discapacidad, salud o situación familiar la permanencia en su medio habitual

La teleasistencia

Es una ayuda y atención telefónica permanente para no sentirnos solos. Actúa ante cualquier situación de necesidad o emergencia, movilizando los recursos necesarios para resolverla, con lo que los beneficiarios están atendidos permanentemente mediante un sencillo sistema de comunicación.

¿Quién puede acceder?

  • Para las personas que vivan solas: tener más de 65 años, o padecer una enfermedad o discapacidad que le impida desenvolverse en la casa con autonomía.
  • Para los hogares en los que convivan dos personas: tener más de 65 años y que uno de los dos padezca una enfermedad que le incapacite para desenvolverse en casa con autonomía.
  • Cualquier persona en situación de riesgo: personas con discapacidad, enfermos o ancianos que permanezcan solos la mayor parte del día.

Es un servicio que requiere disponer de una línea de teléfono fija.

¿Qué tiene Vd. que hacer para solicitar el servicio?

Pedir cita con su Trabajador/a Social en el Centro de Servicios Sociales "Dulce Chacón" situado en C/ Rosa Manzano, 3.

*Si es una persona dependiente tiene que solicitar el reconocimiento de grado y nivel de dependencia.