Usted está aquí: Inicio / Servicios / Servicios Sociales / Infancia y adolescencia / Punto de encuentro familiar

Punto de encuentro familiar

Información general

El Punto de Encuentro Familiar es un servicio especializado de intervención temporal. Ofrece un lugar neutral para la ejecución de los regímenes de visitas, en situaciones de ruptura del núcleo familiar que favorece, el derecho fundamental del menor a mantener la relación con ambos progenitores y otros parientes o allegados autorizados, estableciendo los vínculos necesarios para su buen desarrollo físico, afectivo y emocional, a la vez que se prepara a los progenitores para que en un futuro puedan relacionarse con sus hijos/hijas con plena autonomía.

EL RÉGIMEN DE VISITAS HA DE ESTAR IMPUESTO POR RESOLUCIÓN JUDICIAL.

Se realizan las siguientes actividades:

  1. Visitas tuteladas. Se desarrollan de forma continuada dentro del Centro, asistidas del Equipo Técnico, que supervisará, orientará y controlara la situación.
  2. Visitas en el centro sin supervisión. Se desarrollan en los locales del Punto de Encuentro Familiar, pero sin requerir la supervisión directa o presencia continuada del Equipo técnico. En determinadas circunstancias, podrán realizarse salidas fuera del centro.
  3. Intercambios. En estos casos, el Punto de Encuentro Familiar se utiliza únicamente para supervisar la entrega y recogida de los menores para la realización de visitas que se desarrollarán fuera del centro.

Para mayor información

Hablar con su Trabajador/a social en el Centro de Servicios Sociales más cercano a su domicilio.

Actualmente no hay elementos en esta carpeta.