Usted está aquí: Inicio / Servicios / Servicios Sociales / Infancia y adolescencia / Orientación, meditación y tratamiento psicosocial a menores y sus familias

Orientación, meditación y tratamiento psicosocial a menores y sus familias

Información general

Con el propósito de facilitar una ATENCIÓN INTEGRAL a situaciones complejas de protección y alto riesgo de menores, el municipio dispone del Servicio de Atención a la Familia e Infancia en Riesgo (SAFIR).

El Servicio de Atención a la Familia e Infancia en Riesgo es un equipo multidisciplinar especializado en valoración, diagnostico y tratamiento psicosocial de menores y su familia. Esta conformado por Trabajadores Sociales, Psicólogos, Educadores, Mediadores y Letrado.

Entre sus funciones se encuentran las siguientes:

  • Detección de situaciones de riesgo biopsicosocial en la infancia y adolescencia.
  • Presidir la Comisión de Apoyo Familiar que es un órgano técnico que se ocupa de la valoración de las situaciones de riesgo social, desamparo o conflicto social en que puedan encontrarse los menores, así como la coordinación y seguimiento de las actuaciones que se deriven de dicha situaciones.
  • Tratamiento de cada menor y familia, así como con la red de apoyo, desde el Proyecto Único de Intervención, donde cada familia tiene una intervención individualizada, integradora, intensiva y especializada.

¿Qué tiene Vd. que hacer para solicitar el servicio?

Hablar con su Trabajador/a social en el Centro de Servicios Sociales más cercano a su domicilio.

Centro de Servicios Sociales de Atención a Infancia y Familia en Riesgo (SAFIR)

C/ Alcorcón 7. C.P.: 28981