Usted está aquí: Inicio / Servicios / Seguridad ciudadana / Policía local / Violencia de género

Violencia de género

Servicio de atención y apoyo gratuito y confidencial a mujeres que sufren violencia de género

Servicio de Atención Social

Información y asesoramiento gratuito y confidencial a aquellas mujeres que deseen consultar cuestiones como: gestión de recursos, derechos de las mujeres, asociacionismo, etc.

Horario (previa cita):
De lunes a viernes: de 9:00h. a 14:00h.

Servicio de Asesoramiento Jurídico

Asesoramiento gratuito y confidencial sobre asuntos legales: filiación, separación, violencia de género, justicia gratuita, etc.

Horario (previa cita):
Martes de 08:00h. a 14:00h. 
Lunes y jueves de 15:30 a 19:30h.

Punto Municipal del Observatorio Regional Contra la Violencia de Genero

Servicio que ofrece atención y apoyo gratuito y confidencial a aquellas mujeres de Parla objeto de violencia de género.

El Punto Municipal del Observatorio Regional contra la violencia de género de Parla está atendido por un equipo multidisciplinar y especializado, compuesto por una coordinadora, una trabajadora social y una psicóloga como equipo permanente y una asesora jurídica como equipo de apoyo complementario.

Estas profesionales llevan a cabo funciones de:

  • Acogimiento de la mujer y de menores, en su caso, víctimas de violencia de género: intervención en situación de crisis, asesoramiento, información y gestión de recursos sociales (centros de alojamientos alternativos, teleasistencia móvil, etc.)
  • Apoyo psicológico de la mujer y de menores, en su caso, víctimas de violencia de género: atención en crisis, reconstrucción de la autoestima, toma de conciencia de la violencia de género, etc.
  • Asesoramiento jurídico a las mujeres objeto de violencia de género: elaboración y formalización de la denuncia, acompañamiento a la víctima para la interposición de la misma, etc.
  • Teleasistencia móvil 24 horas (TAM): ofrece a las mujeres víctimas de violencia de género que cuenten con orden de protección, y no convivan con su agresor, la posibilidad de entrar en contacto, ante situaciones de emergencia, con un centro preparado para dar respuesta a la crisis planteada.

    El servicio se tramita a través del Servicio de Atención a Mujeres; Trabajadora social de la concejalía de Igualdad.