Usted está aquí: Inicio / Servicios / Seguridad ciudadana / Policía local / Vehículos / Cesión de vehículos

Cesión de vehículos

Solicitud al Ayuntamiento

Es una solicitud que realiza el ciudadano para que el Ayuntamiento emita un certificado de un tema que entienda la administración o las autoridades municipales.

El órgano al cual debe dirigirse la solicitud es a la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad. Ésta emitirá un Informe del Estado o Situación de la Cesión de un Vehículo, el cual el solicitante es o fue el titular.

¿Quién lo puede solicitar?

Solicitante o interesado: consignará todos sus datos personales, indicando claramente los teléfonos de contacto, el domicilio y el correo electrónico para notificaciones por correo y por e-mail, respectivamente, salvo que indique expresamente que le sea notificado a su representante, en el caso de cumplimentar estos datos. Podrán realizar solicitudes las personas físicas o jurídicas que tengan capacidad de obrar ante las administraciones públicas según lo indicado en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de RJAP y del Procedimiento Administrativo Común.

Representante: se entenderá que el solicitante o interesado desea actuar por medio de representante cuando en la solicitud vengan cumplimentados los datos de este último. En el caso de que el solicitante sea una persona jurídica, deberá figurar como representante una persona física, nunca una jurídica. No obstante, para formular reclamaciones, desistir de instancias o renunciar derechos, la representación deberá acreditarse mediante documento público, documento privado con firma notarialmente legitimada y, en su caso, legalizada, o poder otorgado ante el funcionario encargado de la recepción del escrito, según Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las administraciones públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Cuándo puede iniciar el trámite

En el momento que el interesado crea conveniente

Documentación a aportar

  • Solicitud de la petición del Informe por duplicado, cumplimentada y firmada
  • Fotocopia del Documento de Identidad del solicitante o Representante
  • Documento de Autorización, en el caso de realizarlo el Representante
  • Autoliquidación Abonada de la Tasa del Informe o Certificado marcado

¿Dónde solicitarlo?

A) Presencialmente en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Parla, en las oficinas de Registro de la Administración General del Estado, de la Comunidad de Madrid, de los grandes municipios (ventanilla única) o en las oficinas de Correos -en estas últimas mediante sobre abierto- para ser fechadas y selladas por el empleado de Correos antes de ser certificadas.

B) Con Certificado Digital por Registro Electrónico en esta Sede.

Horario del Registro Electrónico, a efectos de cómputo de plazos administrativos:

  • Lunes a viernes: 8:00-20:00 horas, sábados: 9:00-13:00 horas.
  • Verano y Navidad: lunes a viernes: 8:00-14:30 horas, sábados: 9:00-13:00 horas.

La entrada de documentación recibida en días u horas inhábiles se entenderá efectuada en la primera hora hábil del primer día hábil siguiente, considerando como Días Inhábiles, a efectos de este Registro Electrónico, los establecidos como días festivos en el Calendario Oficial de Fiestas Nacionales, Fiestas de la Comunidad de Madrid y Fiestas Locales de Parla.

En cada justificante de Registro Electrónico figurarán la fecha y hora de presentación y fecha y hora de inicio el cómputo a efectos administrativos.

El plazo de tramitación es de 7 días.

Precio y forma de pago

Se devenga la tasa y nace la obligación de contribuir cuando se inicia la actividad por parte de la administración con la recepción de la petición del documento.

La tasa es de 7,41 € y debe estar abonada en el momento de presentación de los documentos que inicien el expediente del informe o Certificado solicitado.

Para realizar el trámite es necesario que siga los siguientes pasos

A) Con Certificado Electrónico, Registro Telemático por la Sede Electrónica:

  1. Generar la Autoliquidación de la Tasa del Informe o Certificado
  2. Descargar e imprimir:
  3. Abono de la Tasa: con Tarjeta Bancaria a través de la pasarela de pago de la Sede Electrónica, o en las sucursales de Bankia
  4. Presentación del trámite a través del Registro Electrónico, adjuntando la documentación digitalizada solicitada en el formulario.

B) Presencialmente en las Oficinas del SAC:

  1. Descargar, imprimir y cumplimentar la Solicitud y la Autoliquidación de la Tasa del Informe o Certificado que aparece en el pie de la información
  2. Abono de la Tasa: en las sucursales de Bankia, o con Tarjeta Bancaria en el momento de presentación de la solicitud

Presentación del trámite a través del SAC, adjuntando la documentación indicada en la solicitud.

¿Quién tramita la solicitud?

Tráfico y Circulación

Forma de iniciación

A petición del interesado

Requisitos

Tipo de Informe: se marcará el tipo Informe genérico, no urbanístico y su importe (Tasa de 7,41 €).

Motivo de la solicitud: se harán constar con toda claridad los hechos, razones y motivo por el que se solicita y la referencia si está relacionado con algún expediente.

  • La fecha en que cedió al Ayuntamiento de Parla un vehículo
  • Vehículo de la Clase
  • Marca
  • Modelo
  • Matrícula

Otros Datos de Interés.

Subsanación

Por la carencia de algunos de los requisitos de la solicitud, se le requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con la indicación de que si así no lo hiciera, se le archivará el expediente.

Organismo resolutor

Concejalía de Seguridad Ciudadana

Observaciones

Firma de la Solicitud: no debe faltar la firma del solicitante y del representante y/o presentador de la documentación, en su caso.

Representante y/o presentador: Autorización del solicitante.

Copia del Registro de la solicitud: en el caso de que esta solicitud no sea autocopiativa, se podrá acompañar una fotocopia de la misma, que debidamente sellada en el lugar de su presentación, servirá como comprobante al solicitante.

Los datos recogidos serán incorporados y tratados en el fichero “procedimientos administrativos”, cuya finalidad es la gestión y seguimiento de datos de carácter personal o colectivo relacionados con los trámites administrativos realizados en el Ayuntamiento de Parla, responsable último del fichero. La persona interesada podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en el momento que estime oportuno, en cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Normativa

Información adicional

Tráfico-Informe de Cesión de Vehículo (PDF)

Tráfico-Informe de Cesión de Vehículo (Word)

Cesión de vehículos