Usted está aquí: Inicio / Servicios / Sanidad y Salud / Hospital / Presentación

Presentación

Descripción general y municipios del área de referencia

El Hospital Infanta Cristina da cobertura además de a Parla, a las localidades vecinas de Batres, Casarrubelos, Cubas, Griñón, Serranillos del Valle, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco.

Esta infraestructura sanitaria está ubicada en una parcela de 276.666 m² cedida por el Ayuntamiento de Parla a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con fácil acceso desde la A-42 y la M-410 (lo que permite que en menos de cinco minutos, cualquier ciudadano de esta área esté en la puerta del centro).

El Hospital Universitario Infanta Cristina es un edificio flexible y modular, concebido con capacidad de cambiar en función de las necesidades futuras. Está distribuido en patios interiores que proporcionan al interior luz natural y un sistema de circulaciones adaptada a sus necesidades. El área técnica está separada del resto y ocupa un edificio diferenciado. Este centro sanitario cuenta con 247 camas, con una superficie total construida de 56.811 m² y está ubicado en una parcela de 276.666 m².

Tiene como objetivos en sus estatutos:

  • Atender con suficiencia científico-técnica la demanda de atención especializada de los ciudadanos que le asigne la Consejería de Sanidad, siguiendo para ello criterios de calidad y eficiencia.
  • Proporcionar la salud y prevenir la enfermedad dentro de su ámbito de actuación, fomentando la coordinación y el desarrollo de las estrategias conjuntas con los diferentes centros sanitarios y niveles asistenciales que, a este respecto, resulten necesarias.
  • Desarrollar los programas de formación y docencia que, en el ámbito del sistema público, se incardinen en la actuación del Ente Público, así como los de investigación que, orientados a la promoción de la salud y la prestación de asistencia sanitaria, resulten acordes con las líneas generales que, al respecto, establezcan la Consejería de Sanidad.

Los profesionales que prestan servicio en el Hospital son su principal activo, potenciándose el desarrollo personal y profesional dentro de un marco laboral de trabajo en equipo, de motivación, promoción y satisfacción individual. Compromete a los profesionales con la población y con su entorno, colaborando con las iniciativas sociales en materia de salud que puedan surgir.

  • Teléfonos de contacto: 91 191 31 04  - 91 191 30 00
Imágenes