Usted está aquí: Inicio / Servicios / Participación ciudadana / Parla Participa

Parla Participa

Plataforma de participación y comunicación entre el ciudadano y su Ayuntamiento

El Ayuntamiento a tu alcance 24 horas del día

La App Parla Participa es una plataforma de descarga gratuita para dispositivos móviles cuyo objetivo es fomentar la participación del ciudadano y que éste mantenga un canal bidireccional de comunicación directa con su Ayuntamiento.

Parla participa2

Mantente informado al minuto, selecciona qué canales quieres seguir

Con esta aplicación, el vecino de Parla podrá mantenerse informado al minuto de todas las noticias de su ciudad, conocer los principales eventos municipales (culturales, deportivos, institucionales…), optar a las ofertas de trabajo gestionadas por la Agencia Municipal de Empleo, obtener información sobre cursos, consultar mapas del municipio, acceder a los trámites y gestiones de la sede electrónica y estar al día de todas las temáticas que puedan resultarle de interés. Para ello, existen diferentes canales temáticos (Juventud, Cultura, Deportes, Teatro, Bibliotecas, Empleo y Formación, etc.) a los que el usuario puede suscribirse para recibir sólo las alertas o notificaciones push (mensajes) de las materias que le interesen.

Parla participa3

¡Participa!

Además, podrás enviar consultas, quejas y sugerencias sobre tu ciudad. También será tenido en cuenta por el Ayuntamiento para opinar sobre temas capitales para el municipio mediante encuestas que le serán remitidas a través de la aplicación por el Consistorio.

Parla participa4

Fomenta la participación y transparencia.

La plataforma proporciona diferentes canales y herramientas de comunicación, Ayuntamiento y vecinos son emisores y receptores de multitud de informaciones en cualquier lugar y momento. La App fomenta la participación, la colaboración y la transparencia, tres conceptos claves en la construcción de una ciudad inteligente.

¿Qué ganas?

Acceso gratuito al Ayuntamiento

Los ciudadanos tienen acceso gratuito a su Ayuntamiento las 24 horas del día desde su dispositivo móvil (Smartphone y/o Tablet)

Estar al día

Las informaciones llegan de forma inmediata a través de las notificaciones push. Los ciudadanos escogen las temáticas de las que quieren estar informados.

Comunicación bidireccional

La comunicación es bidireccional, los ciudadanos se mantienen informados al mismo tiempo que pueden hacer llegar sus consultas, opiniones, sugerencias y encuestas de participación ciudadana.

Envío de incidencias de la vía pública

Los ciudadanos pueden hacer llegar de forma inmediata al Ayuntamiento las incidencias detectadas en la vía pública.

parla participa1

Detectar. Reparar. Comunicar

Una de las grandes novedades de esta App es que el ciudadano podrá notificar incidencias de la vía pública en sólo tres clics. A través de una fotografía, una descripción y una geolocalización el usuario puede hacer llegar al Ayuntamiento cualquier incidencia de la vía pública. Por ejemplo, comunicar la existencia de una farola rota enviando la fotografía, una breve descripción y la geolocalización del punto exacto, para que de esta forma los servicios municipales sepan la ubicación de la incidencia y puedan resolverla con la mayor rapidez y eficacia.

Descarga la app desde