Usted está aquí: Inicio / Servicios / Participación ciudadana / Mercadillo vecinal

Mercadillo vecinal

Intercambio, compra y venta

El objetivo del Mercadillo o Rastrillo vecinal es fomentar el intercambio y reutilización de objetos de segunda mano y  la comunicación y convivencia entre los vecinos, así como la obtención de recursos económicos individuales, que puedan mitigar situaciones económicas precarias.

El Mercadillo Vecinal está destinado exclusivamente a los vecinos de Parla que figuren empadronados en el municipio. Sólo se permitirá una inscripción por vivienda o unidad familiar, para dar la posibilidad de participar a más familias del municipio y para ello los datos facilitados podrán ser contrastados con los que figuran en el Padrón Municipal.

Este mercadillo se ubicará en la Plaza de la Guardia Civil y soportales de las Antiguas Escuelas de la Villa, se celebrará el último sábado de cada mes, en horario de 10:00 a 15:00 exceptuando los meses de Diciembre y Agosto y cuando las condiciones climatológicas lo impidan.

El Horario de realización se situará entre las 10 a 15 Horas. Los participantes dispondrán de un periodo entre las 9 y las 10 de la mañana para la colocación del puesto asignado. Todos aquel participante que se presente, salvo causa justificada pasadas las 10,30 horas no podrán hacer uso del mismo, y el responsable técnico podrá revocar el derecho a participar en éste y en la siguiente edición del mercadillo.

Para poder participar en el Mercadillo vecinal los interesados deberán solicitar autorización previa dirigida a la Concejalía de Participación Ciudadana. La Instancia que deberá incluir al menos Nombre, Apellidos, DNI, Dirección, Teléfono y correo electrónico se presentará en las oficinas del Servicio de atención al ciudadano-SAC del Ayuntamiento de Parla o con Certificado Digital por Registro Telemático y resto de oficinas de registro contempladas por ley.

La participación se realiza a título particular y nunca como empresario. Por ello, no se realizará actividad profesional y/o comercial alguna durante el mercadillo, siendo el objeto del mismo la venta y/o intercambio de objetos usados entre particulares. Los artículos serán intercambiados por otros, o vendidos por precios módicos o simbólicos.

Fechas de Inscripción: Se podrá solicitar la asignación de un puesto en el mercadillo vecinal de los sábados, desde el primer día hábil inmediatamente posterior a la celebración de la edición del mercadillo del mes anterior, hasta el día 15 del mes de realización de la edición del mercadillo para el cual se solicite autorización. Cuando el último día de plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

Se deberá por tanto realizar tantas solicitudes como número de ediciones en las que se desee participar, en los plazos anteriormente especificados.

La superficie máxima a ocupar por cada participante es de aproximadamente de 3 metros de largo por 2 de ancho y para ello deberá utilizar los elementos propios necesarios, los cuales en ningún caso pondrán en riesgo a visitantes y/o viandantes, ni al resto de participantes



Más información en la Sede Electrónica