Usted está aquí: Inicio / Servicios / Participación ciudadana / Asociaciones

Asociaciones

Registro Municipal de Asociaciones y datos de contacto

El artículo 2 del Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Parla indica que El ayuntamiento se compromete a potenciar con especial atención intereses universales como la solidaridad, la igualdad, la integración de los colectivos en desventaja social y el medio ambiente.

Y el artículo 36 que El registro Municipal de Asociaciones tiene dos objetivos fundamentales:

a) Reconocer a las entidades inscritas y garantizarles el ejercicio de los derechos reconocidos en este Reglamento y en la legislación vigente.

b) Permitir al Ayuntamiento conocer en todo momento los datos más importantes del tejido asociativo de la ciudad, con el fin de realizar una política de fomento del asociacionismo lo más ajustado posible a la realidad de las asociaciones del municipio.

Para la consecución del citado fomento del asociacionismo lo primero que debe realizarse por tanto es la presentación de las entidades ciudadanas del municipio para conocimiento de toda la ciudadanía en general y del resto de asociaciones en particular con el fin de que puedan cooperar entre ellas.

 Aparece más abajo un listado con las asociaciones que actualmente se encuentran en activo e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y datos de contacto para aquellas que han accedido a que los datos facilitados sean publicados en página oficial del Ayuntamiento de Parla.

En dicho listado incluye un apartado denominado ámbito que corresponde con el código de actividades reflejado en la Disposición transitoria segunda del Real Decreto 949/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones.

Información adicional