Usted está aquí: Inicio / Servicios / Nuevas tecnologías / Llega 800

Llega 800

Los operadores de móvil ya están ofreciendo servicios 4G

Parla dispondrá de 4G

En colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo les informamos que próximamente nuestra ciudad dispondrá de los servicios móviles de nueva generación LTE sobre la banda de frecuencias de 800 MHz de los principales operadores móviles que prestan servicios en el territorio nacional, comercialmente denominados como 4G.

La tecnología 4G, prestada sobre la banda de frecuencias de 800 MHz, anteriormente utilizada por la Televisión Digital Terrestre (TDT), permite ofrecer las mejores prestaciones sobre esta tecnología, ofreciendo la mejor cobertura en interiores y la mayor extensión de cobertura posible.

Estas redes 4G, sobre esta nueva banda de frecuencias, llegan para mejorar la velocidad de conexión a internet, servicios de televisión bajo demanda, descargas de música, así como decenas de nuevos servicios que verán la luz en los próximos años para aprovechar el gran ancho de banda de la tecnología 4G.

Puede afectar a nuestra TDT, pero la solución es gratuita

La prestación de los servicios móviles en esta banda puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) debido a que se utilizaba anteriormente para el servicio de TDT.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Orden IET/329/2015, de 26 de febrero de 2015, ha establecido el procedimiento de actuación para solucionar este tipo de problemas, garantizando que las molestias a los ciudadanos sean mínimas y su solución gratuita.

La empresa llega800 se ocupará de las incidencias sin coste alguno para el usuario

Para solventar dichas afectaciones, en caso de llegar a producirse, hay que dirigirse a la empresa elegida por los operadores móviles, llega800, que ha dispuesto de un teléfono gratuito y una página web para atender cualquier incidencia:

 900 833 999 | www.llega800.es

Una vez recibida la notificación de la afectación por parte de los usuarios de TDT, un técnico cualificado se desplazará allí donde se haya detectado la afectación y procederá a realizar las labores de acondicionamiento necesarias para solventar las citadas afectaciones. Todo ello sin coste alguno para el usuario.

Para ampliar la información consulte la documentación adjunta

Información adicional