Usted está aquí: Inicio / Servicios / Juventud / Puente al insti

Puente al insti

Escuela de verano. Inscripciones a partir del 10 de junio

Este mes de Julio en La Casa de la Juventud, volvemos con la Escuela de verano Puente al Insti, teníamos que repetir dado el éxitazo que el nuevo programa tuvo el año pasado. Sin embargo en esta ocasión hemos preparado un montón de novedades que harán la escuela más divertida. ¿Quieres detalles? Ahí van...

¿Para quién?

Para alumn@s que este año dejen el cole y vayan a entrar en septiembre al Instituto por primera vez.

¿Para qué?

Para ayudarles en el salto que supone entrar de nuevas en el Instituto.

¿Por qué?

Porque sabemos que la entrada al Insti no es un tránsito fácil y queremos darles algunas claves que les permita abordar esta nueva etapa con recursos y seguridad en sí mismos.

¿Cómo?

A través de actividades y juegos muy divertidos.

¿Cuando?

La primera quincena de Julio. De Lunes a Viernes desde el día 1 al 12. El horario será de 10 a 13 horas.

¿Dónde?

En la Casa de la Juventud.

¿Cómo nos organizaremos?

En 3 grupos de 20 alumn@s cada uno, la distribución se realizará siguiendo el criterio del Insti al que va a ir para que se conozcan entre ellos antes del comienzo del curso.

¿Cómo te puedes inscribir?

Desde el lunes día 10 de junio a las 10 y media de la mañana, hasta completar las plazas. La inscripción es gratuita y la asignación de plazas será por orden de llegada.

Y si quieres saber más del programa...

¿Qué haremos?

El programa se articula en 3 bloques:

1. El pensamiento lógico-matemático: Realizaremos experimentos científicos y tecnológicos.
2. Inglés: Crearemos un videoblog en inglés donde cada sesión iremos contando qué hemos hecho ese día en la Escuela a través de diferentes soportes audiovisuales.
3.Comprensión lectora y mucho más: Haremos juegos para mejorar el uso del lenguaje pero también aprenderemos a organizar al agenda, mejorar la gestión del tiempo, técnicas de memorización y concentración...

Y además...

El jueves día 4 haremos una salida para descubrir el "Madrid Oculto" con una visita guiada en inglés.
El viernes día 12 tendremos un súper fin de fiesta con la "Expo Verano" donde se mostrará todo lo que hemos hecho a lo largo de la quincena y una  obra de teatro organizada, dirigida, guionizada e interpretada por los chicos y chicas de la Escuela, además de un montón de sorpresas que no podemos contar.