Usted está aquí: Inicio / Servicios / Juventud / Decálogo de la Casa

Decálogo de la Casa

Casa de la Juventud

1. Ponte cómodo, estás en tu casa

Concebimos LA CASA como un espacio vivo, propio de los jóvenes. La Casa de la Juventud, es “LA CASA”. En ella se pretende facilitar las relaciones con otros y con uno mismo, completar vuestra formación, daros herramientas para vuestro futuro personal y profesional y aumentar las posibilidades de empleabilidad de los jóvenes. LA CASA quiere ofrecer otra mirada para los tiempos de ocio, desarrollando y entrenando capacidades e intereses que se puede compartir con otros,  mostrando los hobbies, inquietudes y temas que os motivan.

2. Cada joven, un mundo

La juventud es una etapa vital intensa,  que asienta las bases del futuro personal y social. Es una etapa de aprendizaje y búsqueda permanente. Las  circunstancias, habilidades, capacidades e intereses de los jóvenes son diversas y en constante cambio y redescubrimiento. En LA CASA trabajamos con eso buscando propuestas y alternativas a las necesidades específicas que os igualan y que os diferencian. Empoderando, inspirando, dinamizando para que cada uno de vosotros podáis encontrar algo que os motive.

3. Cambiamos contigo

Escuchamos (lo que nos pides y lo que “no nos pides”) y estamos atentos a los cambios, a las tendencias y a tus necesidades emergentes y de tu entorno. Creatividad, innovación, capacidad de reinventarnos en metodologías, objetivos y acciones. Tenemos servicios permanentes en constante adaptación. Las circunstancias, las necesidades, los modos de comunicación y de relación que os definen son cambiantes, y rediseñamos los espacios y la programación de forma constante. LA CASA se adapta y nuestras  programaciones estacionales tienen como objetivo conseguirlo.

4. #Haztevisible!

Años de trabajo nos han demostrado que los jóvenes de Parla sois personas con gran iniciativa, capacidad de trabajo y ganas de hacer cosas, por eso LA CASA está concebida como ese espacio que busca la forma de acoger, potenciar y difundir vuestras ideas y sueños, haciendo que puedan ser realizables. Desde aquí te ayudamos a proyectar, redefinir y planificar tu idea, orientándote para hacerla realizable y ajustada a lo recursos. Antes de desechar una idea, ven a LA CASA, cuéntanosla. Descubrirás que puede  llevarse a cabo.

 5. Información, formación, dinamización

Estos tres pilares engloban todos los servicios que hay en LA CASA: Centro de Información, Asesoría para el Desarrollo Personal, Coaching para el Desarrollo Profesional, cursos y talleres, salas de ensayo de música y danza, radio, huerto, festivales, apoyo escolar, redes sociales, etc.  Cada uno de ellos está concebido para que te ayuden a confeccionar un buen futuro personal y profesional apoyado en tus aprendizajes, conocimientos y experiencias.

6. Tú, con todo lo que eres

La vida de cualquier joven está formada por muchos aspectos y está influenciada por distintos entornos. Para ello, ponemos la mirada en distintas facetas de tu vida (académica, profesional, familiar, cultural y de ocio, de relaciones, desarrollo de capacidades emprendedoras, inquietudes…) LA CASA va más allá de ocupar tu tiempo libre, y  pone su énfasis y atención en aquellos entornos y tiempos que pueden ser una oportunidad para tu crecimiento integral, desarrollo de la autoestima y seguridad en ti mismo. Así LA CASA se convierte en un recurso tanto para el joven como para sus entornos (familiar, social, académico, profesional...)

7. Multiplicamos contigo

Somos conscientes de las dificultades sociales y económicas, por eso en LA CASA intentamos rentabilizar lo que tenemos, aprovechando los recursos económicos, materiales, humanos. Creemos en nuestro trabajo. Creemos en ti. Cada acción que hay en LA CASA busca la “multiplicación” de los recursos, para seguir  teniendo  la posibilidad de investigar y rastrear propuestas innovadoras que te interesan. Y esto conlleva que apostemos por redes de colaboración y coordinación con otros (grupos, asociaciones, entidades, IES, departamentos municipales) para unir esfuerzos. Lo “multi” nos define: multiplicamos recursos, somos un equipo multidisciplinar, y además mantenemos una mirada multidiversa para la búsqueda de soluciones y propuestas.

8. A un “click” de distancia

Como espacio de referencia juvenil, era obligado  tener una vida virtual con la que “hacer CASA” a través de las redes sociales (facebook, twitter y blog). LA CASA virtual y la “real” van de la mano. A través de nuestras redes puedes mantenerte informado, participar, proponer, dinamizar, mover a otros, ser prosumidor de información para otros jóvenes desde tu móvil, tablet u ordenador. Escojas la forma que escojas de “hacer CASA”, formarás parte de la #VidaEnlaCasa. La CASA virtual y la “real” son para ti.

9. Si vienes, vuelves

LA CASA tiene voluntad de servicio público, y la forma de atención a tus necesidades, lo intenta cumplir con una buena atención, trato equitativo, respeto, credibilidad, sensibilidad, fiabilidad, escucha activa, cercanía... Queremos  que si vienes, repitas. Queremos que cuando salgas de LA CASA te vayas con la certeza de haber encontrado un lugar de atención cuidada, de imagen cercana y acogedora, de haber llegado “a casa”, un lugar al que volver cuando lo necesites, con confianza y tranquilidad.

10. Y un día, volarás

Todo lo que hay en LA CASA busca desarrollar la confianza en el potencial de los jóvenes, el desarrollo de su autonomía y el de la responsabilidad consigo mismo y su entorno. Para ello parte del trabajo que se realiza en LA CASA va destinado apoyar procesos donde los jóvenes puedan entrenar esa autonomía, hasta que paulatinamente van desligándose de LA CASA.  Tenemos claro que LA CASA es un lugar de paso del que se forma parte durante tiempo. A medida que el joven avanza y  se siente seguro de sus propias iniciativas, utiliza LA CASA de forma más puntual, y así “deja” espacio para que nuevos jóvenes lleguen.


Más información

Decálogo en Issuu