Usted está aquí: Inicio / Servicios / Juventud / Carné Joven

Carné Joven

Disfruta de múltiples ventajas y descuentos

¿QUÉ ES?

El Carné Joven es una iniciativa de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y CaixaBank que permite a los jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios.

Estas ventajas no sólo se centran en la Comunidad de Madrid. Si eres titular del Carné Joven también disfrutarás de las ventajas que ofrecen las demás comunidades autónomas y los más de 37 países europeos adheridos al Carné Joven.

SI ERES USUARIO DEL CARNÉ

Al hacerte titular de un Carné Joven podrás disfrutar de numerosas ventajas, entre ellas:

  • Carné personal e intransferible.
  • Válido indefinidamente desde la fecha de expedición hasta que cumplas los 31 años.
  • Homologado con los existentes en el resto de las comunidades autónomas y en los países de Europa adheridos al programa.
  • Incluye un seguro de asistencia en viajes con cobertura en cualquier parte del mundo.
  • Ser titular del Carné Joven supone contar con más de 50.000 entidades colaboradoras repartidas por todo el país que ponen a tu disposición descuentos en transportes, alojamientos, actividades culturales o compras en general.
  • En la Comunidad de Madrid podrás acceder gratuitamente a gran número de museos o disfrutar de tarifa reducida. También cuentas con un descuento entre el 10% y el 20% en albergues juveniles y en los principales centros de ocio (parques temáticos, teatros, cines, etc.), así como en instalaciones deportivas, compras, salud y belleza, cultura y ocio, formación, viajes y transportes, alojamientos.
  • Puedes encontrar muchos establecimientos con el logo de Carné Joven. Sólo en Parla ya son más de 55 empresas y comercios adheridos. Entra en ellos y disfruta de innumerables ventajas en tus actividades habituales: comprar libros, viajar en tren, reparar la moto o el coche, cambiarte de gafas, aprender idiomas, ponerte en forma, salir de compras, ir de cena, conseguir entradas de cine, museo, teatros...

Para solicitarlo ahora también puedes hacerlo a través del Ayuntamiento dirigiéndote a la Casa de la Juventud, te atendemos de lunes a viernes de 9h. a 14h. y los lunes, martes y miércoles de 17h. a 20h.

SI ERES EMPRESA

 Al participar en la iniciativa Carné Joven podrás disfrutar de numerosas ventajas, entre ellas:

  • Formar parte de la red de colaboradores de Carné Joven Comunidad de Madrid tiene muchas ventajas, como ser más visible en el mercado y ganar ventas entre el colectivo joven.
  • La adhesión a Carné Joven Comunidad de Madrid es gratuita y supone la aparición del nombre de la empresa como entidad colaboradora en el portal para jóvenes (www.carnejovenmadrid.com) , concretamente en la sección VENTAJAS. 
  • Vuestro compromiso consistiría en aplicar el descuento o ventaja que vosotros decidáis (no menos del 10% en el caso de descuentos en porcentajes) y en tener colocada la pegatina oficial de Carné Joven Comunidad de Madrid. Las promociones o descuentos se pueden ir cambiando.
  • Hay más de 470.000 socios (potenciales clientes) en edades 14-30 y residentes en la Comunidad de Madrid, lo que supone que uno de cada tres jóvenes en esta franja de edad tiene el Carné Joven. Asimismo cuentan con más de 40.000 seguidores en sus redes sociales (Facebook y Twitter básicamente), donde también se os mencionará como colaboradores.
  • Carné Joven Comunidad de Madrid forma parte del Carné Joven Europeo a través de EYCA (European Youth Card Association), lo que supone que el carné está homologado para poder ser utilizado en otras comunidades autónomas y otros países europeos miembros de la asociación, de igual manera que los jóvenes con Carné Joven de otra comunidad autónoma o país europeo pueden utilizar su carné en los establecimientos adheridos de la Comunidad de Madrid.
  • Las empresas que se adhieren a Carné Joven como colaboradoras participan en un programa de carácter social que pretende impulsar la mejora de la vida del joven a través de distintas oportunidades: descuentos y ventajas pero también valores y proyectos que le ayudan en su crecimiento personal.

Si eres empresa y estas interesado en participar en esta iniciativa,  puede ser una buena oportunidad para daros a conocer tanto entre los ciudadan@s de Parla como entre los de otras ciudades e incluso comunidades autónomas. Para ello, dirigiros al Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Ayuntamiento de Parla. 

Encuentra más información sobre el Carné Joven y sus ventajas en: https://www.carnejovenmadrid.com