Usted está aquí: Inicio / Servicios / Juventud / Asociaciones juveniles

Asociaciones juveniles

Asesoramiento, subvenciones.

Asesoría de Asociacionismo

¿Sois un grupo de jóvenes y queréis poner en marcha una asociación juvenil? ¿Tu asociación tiene dificultades y no sabe cómo resolverlas? ¿Te gustaría participar en alguna asociación pero no sabes como acceder a ellas? ¿ Quieres saber cómo organizar una vocalía, sección, área de juventud de tu asociación?….

Si has contestado “Sí” a estas preguntas o quieres que alguien te asesore en cualquier tema relacionado con las asociaciones este es tu lugar.

Horario del Servicio:

  • Lunes a viernes de 9:30 a 14:30 horas
  • Miércoles de 17:00 a 20:00 horas

NOTA: preferiblemente llamar para reservar hora.

Convocatoria anual de subvenciones

Si ya tienes tu asociación, debes saber que el Ayuntamiento de Parla convoca anualmente subvenciones a las que puedes acceder. Esta convocatoria se hace a través de unas bases que nosotros te podemos facilitar. Normalmente se realiza en el segundo trimestre del año.
Para poder participar de las convocatorias es necesario que vuestra asociación esté inscrita en el Registro de Asociaciones del Ayto de Parla.

Si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en pasarte por la Concejalía de Juventud e intentaremos aclarar todas tus dudas.

¡Estate atento, no lo dejes pasar!

Guía de impacto en proyectos

Consejo sectorial de Juventud

El Consejo Sectorial de Juventud es un órgano abierto, asesor, participativo e informativo formado por representantes de las asociaciones, entidades juveniles y representantes del Ayuntamiento de Parla.

Su objetivo principal es elaborar y debatir sobre propuestas a realizar para los jóvenes del municipio. Si estás interesado en conocer qué es, cómo funciona, cuáles son sus estatutos, etcétera, no lo dudes, ven y pregúntanos. El Consejo puede ser la forma en que tú voz se oiga.

Casillero Interasociativo

Para las asociaciones juveniles, secciones, vocalías o secciones de jóvenes, tenemos un casillero en el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil para cada una de las que lo solicitan.

A través de este casillero se puede intercambiar información de una forma ágil, rápida y barata para todos.

Si no estás en él, avísanos y te dejaremos espacio… tú único compromiso es recoger semanalmente la información de tú apartado.