Usted está aquí: Inicio / Servicios / Juventud
Casa de la Juventud, actividades, programas, asesoramiento, carnets

Noticias

Parla abre el plazo para el 9º Concurso Ideas Vivas para la promoción de jóvenes emprendedores y asociaciones de Parla
Se podrán presentar proyectos hasta el 8 de octubre en la Casa de la Juventud y habrá cuatro premios en metálico para los ganadores.
Los jóvenes de Parla muestran su talento con música, deporte y pintura en el primer Festival de Cultura Urbana “Urban Joven”
Grupos de rap y rock-pop, exhibiciones de calistenia y talleres de graffitis y pintura mural, el sábado en el patio de la Casa de la Juventud
Fin de semana con el III Slalom de Automovilismo Ciudad de Parla, rastrillos benéficos y Jornadas de Rol “Tarcador”
20 pilotos de varias Comunidades españolas competirán este domingo en el circuito del recinto junto al Centro Comercial “El Ferial”

En una ciudad donde la mitad de la población no ha cumplido aún los 33 años es fundamental desarrollar, a través de los diferentes servicios municipales, un amplio abanico de servicios y ofertas que los jóvenes demandan.

Uno de los principales objetivos de esta Concejalía ha sido siempre facilitar a los jóvenes el acceso a la información. Por eso, junto al CENTRO DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO JUVENIL donde se ofrece información sobre convocatorias, subvenciones, estudios, centros de enseñanza, asociacionismo juvenil, recursos de tiempo libre… se cuenta con cuatro nuevas asesorías personales que atienden otros tantos aspectos de gran interés para la juventud:

  • Asesoría de Vivienda
  • Asesoría Jurídica
  • Asesoría de Estudios y Profesiones
  • Asesoría para la Elaboración del Currículum Vitae

De igual modo, existe un Punto de Información Juvenil (PIJ) en cada uno de los ocho IES públicos del municipio, donde en horario de mañana y tarde los estudiantes pueden obtener toda aquella información que les pueda resultar útil y de interés.

En el plano del OCIO Y TIEMPO LIBRE hay un amplio programa de salidas a la naturaleza, deportes alternativos y viajes culturales abierto al conjunto de la población entre 14 y 35 años. También se vienen desarrollando talleres de tiempo libre, de técnicas de ocio alternativo y de ocio personal así como un conjunto de acciones dirigidas a incrementar los conocimientos y/o destrezas de los jóvenes mediante cursos específicos.

Datos de contacto

CASA DE LA JUVENTUD
C/ Planeta Venus, 5.
Tel: 91 202 47 35
Fax: 91 605 33 98
Horario: Apertura de la Casa para actividades - De lunes a domingo de 8:00 a 22h. | Atención al público del Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil: Mañanas de 11:30 a 14:30 y tardes de los martes y miércoles de 17:00 a 20:00.
juventud@ayuntamientoparla.es

Redes Sociales

Contacto