Usted está aquí: Inicio / Servicios / Empresas y comercio / Empresas / PAU-5 / Proyecto en ejecución

Proyecto en ejecución

Red varia, secciones, funciones, ajardinamientos

Con respecto a la Obra Civil proyectada, quedan definidas las siguientes actuaciones:

Red Viaria:

La estructura viaria interior que propone el Plan Parcial está constituida por dos viales que recorren la unidad de este a oeste, y que se comunican entre sí y con el centro de la unidad por una serie de vías transversales.

La estructura de diseño permitirá hacer recorridos periféricos, recorridos cortos y directos interiores, para conectar las parcelas y futuras edificaciones entre sí, así como salidas rápidas a las vías perimetrales (la actual A-42 y las futuras M-410 y M-419).

Secciones Tipo:

Las vías que distribuirán el tráfico en la urbanización tienen sección variable, respondiendo a su carácter de vías principales, vías colectoras y viales de distribución.

Por tanto, se establecen tres tipos de viarios en la UE-1, que se diferencian por su sección transversal:

    • Vial Colector o Avenida:
      Se trata del vial principal que discurre entre las conexiones con Parla y una futura conexión con la carretera M-419. Actúa como eje central de la urbanización, a modo de avenida ajardinada y como acceso al polígono desde un paso elevado a través de Parla Centro.
    • Viales Distribuidores:
      Son los viarios que actúan como vertebradores de la urbanización, permitiendo el enlace de las avenidas interiores con las entradas y salidas del polígono. El vial distribuidor es un vial de doble sentido con doble dotación de acerado y líneas de aparcamiento en batería, y dos carriles por sentido.
    • Viales Borde:
      Se trata de los viales que rodean el polígono, actuando a la vez como recirculadores y barrera de transición vegetal. Son de doble sentido con dotación de aceras al lado de las alineaciones y de zona verde de borde del lado de la delimitación.

El Proyecto contempla la ejecución de aproximadamente 4.500 metros de vial construido, repartidos en los siguientes ejes viarios:

VialLongitudDenominaciónTipo sección
Bulevar Norte 659,25 Bulevar Avenida
Glorieta Acceso 266,72 Glorieta Acceso Glorieta
Glorieta Ovoide 291,96 Glorieta Ovoide Glorieta
Glorieta Prolongación 166,50 Glorieta Glorieta
Vial B 116,70 Viario borde Vial borde
Vial C 435,09 Transversal Vial distribuidor
Vial D 183,20 Transversal Vial distribuidor
Vial E 435,28 Transversal Vial distribuidor
Vial F 410,27 Vía de servicio Vial distribuidor
Vial 6 296,02 Transversal Vial distribuidor
Vial 7 732,71 Viario borde Vial borde
Vial C-1 252,00 Transversal Vial distribuidor
Vial D-1 252,00 Transversal Vial borde

Con respecto a las obras de Jardinería y Señalización, las características principales a destacar son:

Plantaciones:

El ajardinamiento de las zonas verdes y parques públicos se efectuará teniendo en cuenta la diversidad de actividades que se realicen en cada uno de estos espacios. Se distinguen:

  • El arbolado lineal de calle
  • El ajardinamiento de zonas verdes
  • El ajardinamiento de parques urbanos

Las especies vegetales a implantar serán mediterráneas y preferiblemente autóctonas, por su gran resistencia al medio.

Se tenderá a entornos de paisajes, definir alineaciones de paseo, y en definitiva, a crear zonas ajardinadas que sigan el mismo criterio estético y funcional que en todo el municipio de Parla.

Para el correcto mantenimiento de estas zonas verdes se ha proyectado una red de riego que constará de sus correspondientes elementos distribuidores, bocas de riego, aspersores, etc.

Mobiliario Urbano:

Todos los parques, jardines y zonas destinadas a juegos de niños irán equipados con bancos y aparatos de juego, y se dispondrán papeleras a lo largo de todas las zonas verdes.