Usted está aquí: Inicio / Servicios / Empleo y Formación / Prospección empresarial

Prospección empresarial

Vínculo con el tejido productivo. Estrategias y alianzas con las empresas
¿QUÉ ES?

La prospección empresarial es un servicio de la Agencia Municipal de Empleo que nace con el objetivo de captar y dar respuesta a empresas y autónomos con necesidades en materia de selección de personal, de modo que revierta en el/la usuario/a de la Agencia como posible candidato/a a una oferta de empleo.

¿CÓMO FUNCIONA?

Sabemos que para las empresas no es fácil encontrar los perfiles idóneos para cubrir un puesto de trabajo. Esta labor supone la inversión de tiempo y personal especializado en el manejo de herramientas de selección de personal.

Por ello, el servicio de Prospección de la Agencia Municipal de Empleo se pone a disposición de todas aquellas empresas y autónomos que tienen la necesidad de reclutar personal para incorporar a su Organización, bien porque no disponen de los medios adecuados o bien porque necesitan de nuestra colaboración con motivo del volumen de personal a reclutar, la zona de influencia, el perfil profesional de los/as candidatos/as o la urgencia en la incorporación de los mismos.

Este servicio se lleva a cabo por personal técnico de la Agencia con experiencia en orientación laboral, formación y selección de personal.

El servicio de Prospección Empresarial está directamente vinculado al servicio de Intermediación Laboral, que gestionará las ofertas de empleo captadas, preseleccionando aquellos candidatos y candidatas que cumplan los requisitos establecidos por la empresa.

Todos los usuarios y usuarias inscritos en la Agencia habrán pasado previamente por al menos una entrevista personal en el servicio de Orientación Laboral en el que se recogen sus datos curriculares y se realiza una valoración técnica de su empleabilidad.

Por otra parte, la información obtenida se analizará desde el Observatorio de Empleo y constituirá la base para la realización de informes y estudios que orientarán las estrategias de actuación de la Agencia de Empleo en beneficio de las empresas y los ciudadanos y ciudadanas del municipio.

¿CUÁLES SON NUESTROS OBJETIVOS?
  • Dar un servicio personalizado y gratuito a las empresas y autónomos en materia de selección de personal.
  • Conocer los perfiles más solicitados y sus características.
  • Conocer las necesidades en materia de recursos humanos de los distintos sectores profesionales.
  • Conocer los sectores de actividad con más contratación de la zona de influencia de la Agencia.
  • Mejorar la orientación a nuestros usuarios y usuarias en materia de formación y cualificación laboral en función de las necesidades del mercado laboral.
  • Acercar a nuestros usuarios y usuarias a las empresas de nuestra zona de influencia a través de ofertas de empleo
  • Establecer vínculos estables con las empresas que generen redes de colaboración y confianza mutua.
CONTACTO

Para acceder al servicio de Prospección Empresarial puede ponerse en contacto con nosotros telefónicamente, por correo electrónico o presencialmente.

Concejalía de Formación y Empleo | Agencia Municipal de Empleo

  • C/ Ramón y Cajal, 5 posterior
  • 28981 Parla (Madrid)
  • Teléfono: 91 699 93 83
  • Fax: 91 201 35 01
  • E-mail: prospeccionempleo@ayuntamientoparla.es