Usted está aquí: Inicio / Servicios / Empleo y Formación / Formación para el empleo

Formación para el empleo

Mejorar las posibilidades de inserción laboral de los trabajadores

¿Qué es?

La formación para el empleo tiene como objetivo mejorar las posibilidades de inserción laboral de los trabajadores a través de la adquisición de conocimientos y competencias profesionales adecuados a su perfil formativo laboral y a los requerimientos del mercado de trabajo.

En la actualidad el mercado productivo no sólo demanda profesionales cualificados, sino trabajadores con gran capacidad de adaptación e iniciativa y orientados hacia el aprendizaje continuo.

Es por este motivo que la formación para el empleo que ofrezca la Agencia Municipal de Empleo debe ajustarse, tanto a las necesidades y características de los sectores productivos de la región, como a las necesidades de los trabajadores del territorio, de forma que se consiga cualificar y recualificar a los profesionales que demanda un mercado laboral en continuo proceso de cambio.

¿A quién va dirigido?

Los cursos de formación están dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid y en el que podrán participar trabajadores ocupados que vivan o trabajen en la Comunidad de Madrid.

¿Cómo puedes solicitar?

Acudir a nuestras dependencias con la siguiente documentación:

  • DNI o NIE
  • Demanda de empleo en alta (trabajadores desempleados) o contrato de trabajo (trabajadores ocupados por cuenta ajena) o alta en régimen de autónomos (trabajadores ocupados por cuenta propia).
  • Titulación de la formación académica que se requiera en el curso, si procede.

¿Dónde estamos?

Agencia Municipal de Empleo
C/ Ramón y Cajal, 5 posterior. 28981 Parla (Madrid)

  • Teléfono: 91 699 93 83 - Fax: 91 201 35 01
  • E-mail: formacionempleo@ayuntamientoparla.es
  • Horario: 9:00-14:00 horas