Usted está aquí: Inicio / Servicios / Educación / Subvenciones

Subvenciones

Proyectos educativos y de teatro

Subvención de proyectos educativos

Estas subvenciones tienen como finalidad promover la participación de toda la Comunidad Educativa (padres, profesores y alumnos) en el desarrollo de iniciativas educativas que mejoren la calidad de la educación en nuestro municipio. La convocatoria se centra en temas de interés para la mejora de la organización, participación y convivencia en los centros.

Los proyectos pueden ser promovidos por el Claustro de profesores y profesoras, un grupo de profesores y profesoras, asociaciones de Padres y Madres y otras posibles combinaciones. En cualquier caso, deberán ser aprobados por el Consejo Escolar del Centro.

Cada Centro Educativo podrá presentar un máximo de 2 proyectos.

Objeto de la convocatoria el curso 2018/2019, bajo el título: “QUÉ BONITO ES MI CENTRO” serán objeto de subvención preferente:

* Los proyectos que impliquen a toda la comunidad educativa: profesores, padres, alumnos y asociaciones que desarrollen buenas prácticas pedagógicas encaminadas a favorecer la apertura del centro al barrio y la comunidad, el cuidado, el respeto y embellecimiento del mismo, así como el desarrollo de actividades lúdico-educativas, que muestren al centro como un referente de convivencia y de participación.

  • Los proyectos que desarrollen aprendizaje de contenidos, competencias y valores a través de la realización de actividades que embellezcan el centro con el objetivo de mejorarlo.
  • Proyectos que den a conocer la vida y las actividades del centro al barrio.
  • Proyectos que buscan compartir con los vecinos/as del barrio, sensibilización y cambio de actitudes ante problemáticas sociales.

El plazo de admisión de solicitudes, pendiente de la convocatoria general de subvenciones del presente año.

  • Realización de la actividad: curso 2018-2019
  • Jornadas educativas con la muestra de las actividades en abril –mayo de 2018.

Subvenciones de proyectos de teatro en los IES 

Tienen como finalidad sensibilizar a los alumnos y alumnas de secundaria en las actividades de teatro, a nivel de trabajo creativo actoral y de espectador/a de teatro, que contribuya a la educación integral de los y las jóvenes.

Serán objeto de subvención aquellos proyectos cuyos objetivos estén orientados a propiciar la creación de grupos de teatro en el centro, encaminados a participar en la “XVIlI Muestra Local de Institutos de Parla”; que versará preferentemente sobre obras ya escritas o adaptaciones de las mismas con la finalidad de fomentar la colaboración entre los distintos departamentos de los Institutos”.

La XVIlI Muestra de teatro local de los IES de Parla se realizará en abril de 2019 en el Teatro Jaime Salom de Parla.

Podrán presentar proyecto todos los Institutos de Educación Secundaria del Municipio de Parla. Los proyectos pueden ser promovidos por el Claustro de profesores, un grupo de profesores/as, profesorado y asociaciones de Padres y Madres, grupo de alumnos coordinados por un profesor/ a; en cualquier caso deberá ser aprobado por el Consejo Escolar del Centro.

El plazo de admisión de solicitudes, pendiente de la convocatoria general de subvenciones del presente año.

Los proyectos deberán presentarse acompañados de una instancia oficial y dirigidas al Alcalde Presidente, en la que se especificará explícitamente "Convocatoria de subvenciones para Proyectos de Teatro" en el Registro General del Servicio de Atención al Ciudadano