Usted está aquí: Inicio / Servicios / Educación / Subvenciones

Subvenciones

Proyectos educativos y de teatro
Descripción del programa

Estas subvenciones tienen como finalidad promover la participación de toda la Comunidad Educativa (padres, profesores y alumnos) en el desarrollo de iniciativas educativas que mejoren la calidad de la educación en nuestro municipio. La convocatoria se centra en temas de interés para la mejora de la organización, participación y convivencia en los centros.

Destinatarios

Toda la Comunidad Educativa (padres, profesores y alumnado) desde el primer ciclo de Educación Infantil (Escuelas Infantiles y Casas de Niños), hasta la Educación Secundaria.

Objeto de la convocatoria el curso 2013/14

Bajo el título “La identidad de mi centro a través del espacio físico y pedagógico”, Serán objeto prioritario de subvención todos los proyectos educativos que impliquen a toda la comunidad educativa: familias, profesorado y alumnado, tejido asociativo, y que el centro entienda como una buena práctica pedagógica.

Los proyectos y experiencias pueden trabajar: escultura, pintura, música, baile, teatro, cualquier otro recurso pedagógico relacionado con la temática que el centro considere que beneficia la cohesión de su comunidad educativa.

Siendo conscientes que este objetivo se puede abordar desde diferentes ámbitos, se van a priorizar las acciones dirigidas a favorecer la participación de toda la comunidad educativa en este proyecto.

Calendario de actuaciones
  • Aprobación de las bases: principios de octubre.
  • Plazo de presentación: hasta el 7 de noviembre.
  • Resolución de la convocatoria: finales de noviembre.
  • Realización de la actividad: curso 2014/15.
  • Justificación y memoria: 1 mes después de finalizada la actividad.
  • Jornadas educativas con la muestra de las actividades en abril de 2015.
Forma de solicitar recursos

La subvención se solicita mediante la participación en la convocatoria de subvenciones, cuyas bases se aprueban previamente por el órgano competente

Recursos que se ofrecen:

Subvención y apoyo técnico (si lo necesitan) para la presentación de los proyectos.

Las ayudas van destinadas a la adquisición de material fungible, realización de documentación gráfica...

Subvenciones de proyectos educativos de teatro en los I.E.S.

Descripción del programa

Con esta convocatoria de subvenciones se pretende propiciar la creación de grupos de teatro estable en los IES con el objetivo de participar en la XIV Muestra de teatro local de los IES de Parla que se realizará del 20 al 30 de abril de 2015 en el Teatro Jaime Salom de Parla.

Objeto de las subvenciones el curso 2014/15

Serán objeto de subvención aquellos proyectos cuyos objetivos estén orientados a propiciar la creación de grupos de teatro en el centro, encaminados a participar en la "XIII Muestra Local de Institutos de Parla"; que versará preferentemente sobre obras ya escritas o adaptaciones de las mismas con la finalidad de "Creación de una compañía de teatro en cada instituto".

Destinatarios

Padres y madres, profesores y alumnos de toda la enseñanza secundaria

Calendario de actuaciones
  • Aprobación de las bases: principios de octubre.
  • Plazo de presentación: hasta el 7 de noviembre.
  • Resolución de la convocatoria: finales de noviembre.
  • Realización de la actividad: curso 2014/15.
  • Justificación y memoria: 1 mes después de finalizada la actividad.
Forma de solicitar recursos

La subvención se solicita mediante la participación en la convocatoria de subvenciones, cuyas bases se aprueban previamente aprobadas por el órgano competente

Recursos que se ofrecen

Ayudas para la formación del grupo de teatro y adquisición de material, vestuario, decorados,.. y la colaboración durante la muestra en la publicidad, entrega de placas conmemorativas...