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Educación infantil, Primaria y Secundaria

Periodos ordinarios y extraordinarios.

PARA EDUCACIÓN INFANTIL DE 3 A 5 AÑOS, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO

El periodo ordinario para solicitar plaza escolar o cambio de centro para el curso  2018/2019 es del 5 al 19 de abril de 2018, ambos inclusive.

Las instancias se recogerán y entregarán en el centro solicitado en primer lugar en el horario que determine cada centro. Cada alumno/a solamente puede representar una instancia.

Las solicitudes fuera de plazo se deben presentar en el Servicio de Apoyo a la Escolarización. C/Pintor Rosales s/n (Antiguo colegio Pío XII) - Tlf: 91 605 87 93.

Otras fechas a tener en cuenta

  • 24 de  abril: los centros publican las listas de los que han solicitado su centro en primera opción
  • 8 de mayo: los centros publican las listas con la puntuación obtenida por todos los alumnos que han solicitado plaza en el centro
  • 9, 10 11 de mayo: Plazo de reclamaciones:
  • 17 de mayo: listado definitivo de las solicitudes baremadas. Una vez revisadas las reclamaciones
  • 24 de mayo: Publicación de las listas definitivas de admitidos en cada centro.
  • 8 de junio: Adjudicación de plaza por el SAE al alumnado que no haya tenido plaza en ninguno de los centros solicitados

Plazo de matriculación en colegios de Educación Infantil y Primaria:  15 al 27 de Junio de 2018 

Plazo de matriculación en Institutos bilingües: 22 de junio a 7 de julio de 2018

Plazo de matriculación en Institutos: 2 al 17 de julio de 2018

SOLICITUD DE PLAZA PARA FORMACIÓN PROFESIONAL

Para Ciclos Formativos de Grado Medio:
Plazo de presentación no publicado. El curso pasado fue la última semana de junio.

Para Ciclos Formativos de Grado Superior:
Plazo de presentación no publicado. El curso pasado fue la última semana de junio.

SOLICITUD DE PLAZA EN PERIODO EXTRAORDINARIO.

  • Para la solicitud de plazas en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato a partir del 1 de septiembre y durante el curso las instancias se deberán presentar en los centros que tengan vacantes: colegios , institutos y centros concertados.

En caso de no existir vacantes, las familias pueden optar por entregar la solicitud en un centro con vacantes o que el centro las remita al SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN (SAE) para asignar segundas opciones

SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN
C
/Pintor Rosales s/n (Antiguo colegio Pío XII) - Tlf: 91 605 87 93. Fax: 91 605 46 41.


Documentación a adjuntar para solicitar plaza escolar en periodo extraordinario.
IMPORTANTE: Presentar original y fotocopia de todos los documentos.

Alumnos procedentes del extranjero que se incorporan, por primera vez, a las enseñanzas españolas:

  1. Libro de familia o partida de nacimiento o pasaporte conjunto.
  2. Pasaporte o DNI del padre/madre/tutor, y alumno. Si no consta en el DNI o pasaporte será necesario original y fotocopia de algún documento acreditativo de la paternidad: partida de nacimiento, pasaporte conjunto. En el caso de que la partida de nacimiento esté en otro idioma diferente al español, se requiere la traducción oficial del documento
  3. Volante de empadronamiento de la UNIDAD FAMILIAR, en el que aparezca padre/madre/tutor y alumno. La tutela del menor, si no la tiene el padre o la madre, debe ser probada mediante documento oficial (resolución judicial).
  4. Solicitud de admisión en periodo extraordinario debidamente cumplimentada y firmada por ambos padres o tutores.

    IMPORTANTE
    : La solicitud debe ir firmada por ambos padres o tutores, salvo que la tutela sólo la tengo uno de ellos.

Alumnos escolarizados en España, por cambio de domicilio familiar:

  1. Libro de familia o partida de nacimiento o pasaporte conjunto.
  2. DNI/pasaporte de padre/madre/tutor y alumno Si no consta en el DNI o pasaporte será necesario original y fotocopia de algún documento acreditativo de la paternidad: partida de nacimiento, pasaporte conjunto. En el caso de que la partida de nacimiento esté en otro idioma diferente al español, se requiere la traducción oficial del documento.
  3. Certificado de matricula o traslado del centro donde el alumno estaba escolarizado antes de llegar a Parla
  4. Volante de empadronamiento de la UNIDAD FAMILIAR, en el que aparezca padre/madre/tutor y alumno. La tutela del menor, si no la tiene el padre o la madre, debe ser probada mediante documento oficial (resolución judicial) 
  5. Solicitud de admisión en periodo extraordinario debidamente cumplimentada y firmada por ambos padres o tutores.

Como norma general, no se puede solicitar cambio de centro durante el curso escolar si ya se tiene plaza escolar en Parla. Las causas por las que procede solicitar admisión en proceso extraordinario son las siguientes:

  • A: Cambio de domicilio: desde otra localidad o comunidad autónoma
  • B: Alumnado procedente de otros países o desescolarizados.).
  • C: Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, no escolarizado anteriormente en esta modalidad, y  cuyo dentro de origen no dispone de vacantes en ese perfil:
  • D: Otras causas debidamente justificadas.

Las solicitudes para UNIFICACIÓN DE HERMANOS en el mismo centro, las de alumnado con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES y las de AULA DE ENLACE para alumnado sin conocimiento de español  únicamente se tramitarán en el servicio de apoyo a la escolarización.