Usted está aquí: Inicio / Servicios / Educación / Solicitud de Plaza escolar / Educación infantil y primaria

Educación infantil y primaria

Periodos ordinarios y extraordinarios.

El periodo ordinario para solicitar plaza escolar o cambio de centro para el curso 2018/2019 fue del 5 al 19 de abril de 2018, ambos inclusive.

Las instancias se recogerán y entregarán en el centro solicitado en primer lugar en el horario que determine cada centro. Cada alumno/a solamente puede representar una instancia.

Las solicitudes fuera de plazo se deben presentar en el Servicio de Apoyo a la Escolarización. C/Pintor Rosales s/n (Antiguo colegio Pío XII) - Tlf: 91 605 87 93.

SOLICITUD DE PLAZA EN PERIODO EXTRAORDINARIO

Para la solicitud de plazas en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato a partir del 1 de septiembre y durante el curso las instancias se deberán presentar en los centros que tengan vacantes: colegios , institutos y centros concertados.

En caso de no existir vacantes, la solicitud se presentará en el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE)

Servicio de Apoyo a la Escolarización
C/Pintor Rosales s/n (Antiguo colegio Pío XII)
Tlf: 91 605 87 93. Fax: 91 605 46 41.

Documentación a adjuntar para solicitar plaza escolar en periodo extraordinario.

IMPORTANTE: Presentar original y fotocopia de todos los documentos:

  1. Solicitud de admisión en periodo extraordinario debidamente cumplimentada y firmada por ambos padres o tutores. (Salvo que la patria potestad la tenga uo de ellos, acreditándose mediante resolución judicial)
  2. D.N.I/ N.I.E, o pasaporte del alumno/a, si lo tiene.
  3. D.N.I/ N.I.E, o pasaporte del padre y de la madre o tutor legal
  4. Libro de familia o partida de nacimiento o pasaporte conjunto (con traducción oficial si no está en español).
  5. Volante de empadronamiento reciente de la UNIDAD FAMILIAR, en el que aparezca padre/madre/tutor y alumno.
  6. Si estaba escolarizado en España, “Certificado para el traslado”, emitido por el centro en el que estaba matriculado. IMPORTANTE: La solicitud debe ir firmada por ambos padres o tutores, salvo que la tutela sólo la tengo uno de ellos.

Como norma general, no se puede solicitar cambio de centro durante el curso escolar si ya se tiene plaza escolar en Parla.

Las solicitudes para UNIFICACIÓN DE HERMANOS en el mismo centro, las de alumnado con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES y las de AULA DE ENLACE para alumnado sin conocimiento de español únicamente se tramitarán en el Servicio de Apoyo a la Escolarización.